C/Visual C - fprintf, fopen, fclose

 
Vista:

fprintf, fopen, fclose

Publicado por Alexandre - BRAZIL (4 intervenciones) el 06/11/2002 13:38:31
Estimados Latinos:

Estoy empezando a trabajar en C++ y tengo una duda. tengo un archivo "maps.txt" que tiene dos colummnas:
1 2,3,4,5,6,7
2 1,3,4,5,6,7
3 1,2,4,5,6,7

Estoy con mucha dificuldad en leer este archivo (linea por linea). El primer nº de la linea es un pais, los demás son los paises vecinos. Necesito recibir estos nº como int. Estes nº serán utilizados en una struct lista. ¿Cómo exhibir estos valores en la pantalla ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fprintf, fopen, fclose

Publicado por Diego G. Ruiz (41 intervenciones) el 06/11/2002 14:09:26
Las funciones de lectura de archivo trasladan lo que lees a un buffer, podés leer tantos caracteres como quieras y en C++ si utilizás fstream también podés líneas completas también a un buffer.

Una vez que la tenés en el buffer si la querés pasar a números enteros o a un struct vas a tener que parsear la línea buscando separadores (como la coma) para obtener cada valor (jugando con funciones como strstr, strncpy, etc).

También podrías tomar la decisión de armar un archivo que no sea de texto y que lo levantes directamente a un struct, para lo cual ya no se requiere parseo. Para esto, el programa que creó el archivo tuvo a que haber usado el mismo struct al momento de realizar la escritura (para que luego cuando levantes cada item, coincida miembro a miembro con lo que tenés en dicho struct).

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fprintf, fopen, fclose

Publicado por sinnombre (4 intervenciones) el 07/11/2002 04:22:30
busca referencia a fread()...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar