C/Visual C - POR DONDE EMPEZAR?

 
Vista:

POR DONDE EMPEZAR?

Publicado por Jack (1 intervención) el 03/12/2002 04:45:22
Hola amigos ¡

Tengo el sueño de ser un gran programador, solo que tengo un pequeño probelema: No se nada al respecto.

Mi pregunta es: ¿Como empezar a aprender programación desde cero?, es decir, cuales son los primeros pasos que debo dar en este fascinante mundo?, que es lo primero que debo aprender?, cual lenguaje es el mejor para comenzar?

Les pido que este mensaje sea respondido solo por aquellos que tengan una buena experiencia y puedan darme una guia segura de como empezar desde cero, ya que un mal consejo en esta instancia podría marcar para mi una decepción.

Mil gracias por sus respuestas.

pd: Mi pretención es aprender de forma autodidacta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:POR DONDE EMPEZAR?

Publicado por marcos (11 intervenciones) el 06/12/2002 20:07:18
NO soy un experto ni tampoco un programador, pero si me encuentro en esa fase de comenzar....a programar.... si no sabes nada creo que deberias comenzar decidiendo que es lo que quieres hacer... generalmente uno comienza a conocer sobre algo debido a la necesidad que tienes por ejemplo yo estoy haciendo mi tesis y obligatoriamente debo usar el lenguaje C, si te decides por este lenguaje busca en la web "tutorial de C" o cosas por el estilo y conseguiras cantidades de cursos de c para todos los niveles especialmente para principiantes, y a medida que vallas avanzando puedes hacer programas sencillos donde practiques lo que has aprendido, por supuesto que para ello necesitas de un ambiente de programación donde puedas compilar y correr el programa.... luego cuando tengas un mayor nivel podrás hacer programas mas complejos y las dudas que se te presenten puedes resolverlas en un libro, en la web o en este tipo de forum
Espero haberte servido de algo
Me despido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar