C/Visual C - link

 
Vista:

link

Publicado por José Miguel (5 intervenciones) el 16/12/2002 16:08:12
quisiera que me respondieran ¿Cuales son las funciones de la Primera y la segunda pasada del Link ?

El argorimo general de esta funcion Link
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:link

Publicado por El Mogur (202 intervenciones) el 16/12/2002 18:34:16
Espero que sea esta la respuesta... Si alguien cree que no, ¡que lo diga!
Lo que hace el link es coger todos los ficheros objeto sacados de cada código fuente (*.obj en Windows, *.o en Unix), y enlazarlos para formar el ejecutable final. El enlazado se necesita porque unos ficheros objeto hacen llamadas a funciones que hay en otros.
Cuando el enlazador encuentra una llamada de esas, es posible que todavía no haya leido el fichero objeto al que hace referencia, por lo tanto, no la puede resolver.
Como se soluciona es dando dos pasadas:
Pasada 1: lee todos los ficheros objeto, y construye la tabla de símbolos con todas las funciones, variables, etc., que exporta el fichero y que pueden ser referenciadas desde otros ficheros objeto.
Pasada 2: vuelve a leer los ficheros objeto, buscando referencias a otros, y utilizando la tabla de símbolos construida anteriormente para resolverlas.

Espero que te sirva!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:link

Publicado por Oliver++ (339 intervenciones) el 16/12/2002 20:10:33
al menos que estes desarrollando un compilador, no te preocupes por estos detalles tan internos y complicados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar