C/Visual C - Ayuda un Programa en C++

 
Vista:

Ayuda un Programa en C++

Publicado por Ram (5 intervenciones) el 26/12/2002 18:50:33
Necesito hacer un programa en C++ de un calendario no se si alguien me podria ayudar ya que no tengo ni la menor idea de como hacerlo se los agradeceria mucho gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda un Programa en C++

Publicado por Googol (255 intervenciones) el 26/12/2002 19:30:57
¿De un calendario? ¿A qué te refieres? ¿A un programa que dada una fecha te diga el día de la semana, o a un programa que dado un año te saque por pantalla el calendario?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda un Programa en C++

Publicado por Googol (255 intervenciones) el 28/12/2002 14:07:41
Un programa al que darle el año y el mes y te muestre el calendario de dicho mes tiene dos partes principales.
La primera recibe el mes y el año y te informa sobre el día de la semana en el que ese mes empezó o empezará. La segunda recibe un día de la semana, un número de días, y muestra por pantalla el calendario asociado a un mes que empiece en ese día de la semana y tenga ese número de días.
La segunda parte no debería ser muy difícil. Tienes que utilizar un bucle para dar tantas vueltas como número de días, vigilando que, antes de entrar en él, se escriban un número suficiente de espacios para saltarte los días que no están en ese mes. O sea, si el mes empieza en miercoles, antes de empezar a poner "1", "2"... tienes que saltarte el espacio donde iría el número del lunes y del martes. Además hay que vigilar cuando se llega a la fecha de un domingo, para saltar de línea.
La primera parte es un poco más difícil. Lo mejor es que se haga por fuerza bruta. El programa conoce el día de la semana de una fecha fija (por ejemplo el del día de tu nacimiento, el día de hoy, o cuando sea) y luego va "sumando" o "restando" días hasta llegar a la fecha destino, cambiando también el día de la semana. Es un poco rollo, porque hay que vigilar el número de días de los meses, los años bisiestos... Una alternativa mejor es "el algoritmo del día del juicio final". Programarlo es más entretenido, aunque algo más difícil. Puedes buscar información en google buscando "Doomsday algorithm"

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar