C/Visual C - Null Pointer Assignment

 
Vista:

Null Pointer Assignment

Publicado por Martin (180 intervenciones) el 07/01/2003 01:02:30
Hola , mi problemas es que me puse a aprender listas con punteros ,
pude hacer loq ue queria altas bajas busquedas en fin , pero cada ves que salgo del programa y me fijo en el DosShell el programa deja un mesaje que dice NULL POINTER ASSIGNMENT o algo asi , trate de ver si era por que no libre la memoria pero luego hice y sigue igual , verdad ese Null me tiene cansado , Quiero saver por que tira ese mesanje.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Null Pointer Assignment

Publicado por Googol (255 intervenciones) el 07/01/2003 01:58:19
Esa excepción aparece porque se intenta acceder a una posición en null. Por ejemplo:

char *ptr = NULL;
char a;

a = *ptr;

Se está intentando acceder a la posición apuntada por ptr, que es NULL, y esa posición se considera inválida, por lo que salta la excepción. Posiblemente el error no sea de que no liberas memoria, si no de que liberas más de la cuenta o no tienes cuidado al acceder a los punteros. Por ejemplo, para recorrer toda la lista tendrías que ir avanzando hasta llegar al final, típicamente indicado por un puntero a NULL.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar