C/Visual C - ayuda con sockets

 
Vista:

ayuda con sockets

Publicado por fernando (2 intervenciones) el 07/01/2003 17:07:27
hola, estoy realizando en programa en c con sockets para su uso en redes linux e iris. Mio pregunta es:
¿Cómo puedo probar el programa en una máquina sin conexión a internet? Tengo tarjeta de red, pero no ip:
Necesito instalar DHCP para poder hacer uso del procolo BOOTP, pero para configurar este servicio debo disponer de ip... cómo puedo probar entonces mi programa?
Gracias por la atención,
nando
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con sockets

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 07/01/2003 17:40:03
Aunque uses sockets, puedes probar el programa sin red. Arrancas el servidor en tu máquina y el cliente también, diciéndole que el servidor es "localhost".
En el fichero /etc/hosts tienes las direcciones ip de las máquinas que conoce tu máquina. En él aparece "localhost" normalmente con ip 127.0.0.1. Con eso vale.

Otra opción es que con el comando ifconfig de unix configures tu máquina para que tenga una ip.

En cuanto al DHCP no conozco, así que no puedo decirte nada.

Sé bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con sockets

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 07/01/2003 17:49:42
Otra cosa más, que no estoy seguro de haberte contestado lo que querías.
En C de unix también tienes una función que es gethostbyname() a la que le pasas el nombre de la máquina y te devuelve la ip. En los sockets, en vez de usar a pelo la ip, deberías usar el nombre de máquina y obtener la ip con esta función.

Sé bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con sockets

Publicado por fernando (2 intervenciones) el 07/01/2003 17:55:44
En cuanto a programar con sockets, creo q lo tengo bastante claro, pero siempre he trabajado en una red con telnet hacia un servidor linux.
Ahora me veo con mi red hat 7.1 y las paso canutas para instalar el servidor DHCP (que requiere IP, mAscara y tal y tal, en el archivo de configuraciOn).
AdemAs , obtengo un 'network unreacheable' o algo asi, al lanzar el programa, que compila bien.
Algo estoy haciendo mal :@
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con sockets

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 08/01/2003 08:40:48
Lo siento, con lo del DHCP no te puedo ayudar, porque apenas se lo que es (aunque creo tener una idea).
Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar