C/Visual C - ayudenme con matrices

 
Vista:

ayudenme con matrices

Publicado por sebastian collao (1 intervención) el 22/02/2003 19:15:10
hice un programa que me buscara el mayor de cada fila y menor de cada columna ,pero los dos arreglos que salen tengo que sumarlos y sacarles el promedio ,pero no me sale la suma , tengo que guardarlos en un vector a cada una ,pero no me sale por favor alguien me ayude
urgenteeeee
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayudenme con matrices

Publicado por abi (54 intervenciones) el 23/02/2003 04:32:02
hola! No entendi muy bien que es lo que quieres. Quieres que el programa encuentre el número mayor de cada fila y que luego sume los numeros mayores de todas las filas y esos números guardarlos en un vector y que luego encuentre los menores y los sume y guardarlos en otro vector. y luego sacarles el promedio. ¿Lo tienes que hacer con funciones? Si es asi se hace más o menos así:

aux=0;
for (i=0; i<n; i++) //n es el numero de renglones
{
for (j=0; j<m; j++) // m es el numero de columnas
{
//encuentras el número mayor y luego lo guardas en un vector (valor[aux]
valor[aux]=matriz[i][j];
ren[aux]=i;
col[aux]=j;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayudenme con matrices

Publicado por abi (54 intervenciones) el 23/02/2003 04:39:53
hola! No entendi muy bien que es lo que quieres. Quieres que el programa encuentre el número mayor de cada fila y que luego sume los numeros mayores de todas las filas y esos números guardarlos en un vector y que luego encuentre los menores y los sume y guardarlos en otro vector. y luego sacarles el promedio. ¿Lo tienes que hacer con funciones? Si es asi se hace más o menos así:

aux=0;
for (i=0; i<n; i++) //n es el numero de renglones
{
for (j=0; j<m; j++) // m es el numero de columnas
{
//encuentras el número mayor o menor de cada fila y luego lo guardas en un vector donde primero aux=0 para que lo guarde en la posicion cero y luego en la uno y asi sucesivamente donde matriz [i][j] es el número mayor
//
valor[aux]=matriz[i][j];
aux++;
}//fin del for
}//fin del for
y luego haces un ciclo desde 0 hasta aux para hacer la suma
for (i=0 i<aux; i++)
{
suma=suma+valor[aux];
}
prom=suma/aux

y ya es todo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar