C/Visual C - como buscar numeros al azar en una matriz

 
Vista:

como buscar numeros al azar en una matriz

Publicado por shanna (1 intervención) el 28/03/2003 22:23:27
Hola a todos los programadores gentiles...necesito porfavor si alguien me puede decir como buscar por ejemplo 3 numeros al azar en una matriz de 3x3 se que es con un random..pero no se como declararlo, osea como explicarle que los números los tiene que buscar en una matriz...si alguien me puede explicar porfavor..se lo agradeceria muchisimo...gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como buscar numeros al azar en una matriz

Publicado por Emiliano (16 intervenciones) el 28/03/2003 22:35:34
shanna: La idea a mi criterio seria, en el caso de una matriz de 3x3, generar con la funcion random un numero del 1 al 9. Luego, con este numero que se genera al azar tendrias que utilizarlo para accesar la matriz. Recuerda que si el numero es mayor a 3 estas en la segunda fila de la matriz y si es mayor a 6 estas en la ultima fila.
Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como buscar numeros al azar en una matriz

Publicado por hacker (6 intervenciones) el 05/04/2003 06:48:19
debes usar una variable para las columnas y otra para las filas por ejemplo si tu matriz es SHANA[2,2] debes tener por ejemplo una variable llamada COL y otra llamada FIL. luego haces esto
randomize()
COL=random(2);
FIL=random(2);
printf("%d",SHANA[COL,FIL]); lo cual imprimirá en tu pantalla el número guardado en la matriz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar