C/Visual C - esta bien???????

 
Vista:

esta bien???????

Publicado por sesur (3 intervenciones) el 01/04/2003 01:39:41
hola, estoy estudindo c++, sobra decir ue soy un principiante, el cuento es que el profesor coloca el siguiente ejercicio:
realizar un programa que permita calcular la mediana de \'n\' numeros, lo hace de esta forma(no lo hace como codigo c, todavia):

int cont,cantidad;
float NUM, Media,suma;

suma=0;
lea (cantidad);
for (cont =1;cont<=cantidad,cont=cont + 1);
{
lea(Num)
suma=suma+Num
}
Media=suma/cantidad

haber lo eplico un poco, se quiere calcular la media de \'n\' numeros, es decir se pregunta cuantos numeros son(cantidad) y despues se digitan estos numeros(100,1,254,253...)

lo que quiero saber es si esta bien la parte del for
el dice(el profe)
for (cont =1;cont<=cantidad,cont=cont + 1);
que cuando asigna a cont=1 es porque se empieza desde uno hasta la cantidad de numeros, es decir no se va a ampezar siempre por \'el principio\',
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:esta bien???????

Publicado por Néstor (11 intervenciones) el 01/04/2003 08:00:56
El código ese está bien. El for de C tiene tres partes separadas por ;
La primera es una inicialización, y se ejecuta una sola vez al principio antes que cualquier otra cosa, y no se vuelve a ejecutar. En esta parte podés poner cualquier cosa válida en C, o dejarlo sin nada. En el ejemplo esto es lo mismo:

cont =1;
for( ; cont<=cantidad, cont=cont + 1)

La segunda parte es una condición que se tiene que cumplir para que se ejecute el cuerpo (las instrucciones de abajo). Cuando esta condición es verdadera, se ejecuta el cuerpo y las instrucciones de la tercera parte.

La tercera parte es una instrucción que se usa casi siempre para incrementar o decrementar una variable. En tu caso, el contador de números.

Ese código está bien, salvo por un par de detalles: falta declarar la variable Num, y el punto y coma después del for (el de la primera linea) no va.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar