C/Visual C - Librerías gráficas C/Linux en modo Consola

 
Vista:

Librerías gráficas C/Linux en modo Consola

Publicado por Edu (4 intervenciones) el 21/05/2003 11:02:21
Hola.

Me gustaría saber si existe alguna librería (o alguna forma) para C que me permita dibujar líneas, círculos...(cosas sencillitas) bajo Linux EN MODO CONSOLA.

Y si alguien sabe como 'cargar' imágenes, ya sería la leche.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Librerías gráficas C/Linux en modo Consola

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 21/05/2003 11:35:45
En mi página tienes un ejemplo sencillo de como usar las librerias de X11 para hacer líneas y círculos y esas cosas.

Lo normal es que tu programa abra una ventana aparte en la que dibuja, no se suele dibujar en la misma consola.

Para dibujar sobre la consola, habría que hacer un pequeño truco que no sé si funcionará (cuestión de permisos). Cuando se dibuja, las funciones de dibujo requieren un identificador de la ventana en la que se dibuja. La consola no deja de ser una ventana más y su identificador se puede obtener con el comando xwininfo. Tu programa prodría teóriamente obtener dicho identificador y tratar de dibujar en él, aunque no sé si habrá algún problema de permisos.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Librerías gráficas C/Linux en modo Consola

Publicado por Edu (4 intervenciones) el 21/05/2003 19:06:06
Gracias por tu respuesta.

Sí, he de dibujar en modo consola. Mañana probaré con la librería NCurses, aunque no sé sí será "demasiado" para algo aparentemente sencillo (con lineas, cuadrados...en principio me basta).

Cualquier sugerencia/idea será bienvenida.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar