C/Visual C - ayuda

 
Vista:

ayuda

Publicado por inma (5 intervenciones) el 10/06/2003 08:55:32
hola, estoy haciendo una aplicacion en visual c++. Trata de un chat en los que los usuarios debe conectarse con el servidor para poder conversar pero para ello es necesario saber la direccion ip .¿sabes alguna funcion que devolviera esta direccion?¿sabrias tambien otra para poner un edit box creado con un create view vacio?.Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 10/06/2003 10:29:03
La dirección ip del servidor del chat tienes que saberla. Hay millones de ordenadores conectados a internet y no es posible que el programa sepa automáticamente dónde está corriendo el servidor. Esa información se le debe pasar al programa cliente a través de un fichero de configuración, un parámetro en línea de comandos, etc, etc.

Por el lado del servidor, la función accept() para aceptar un cliente, devuelve entre otras cosas la dirección ip del cliente que se acaba de conectar.

Hay un comando que puedes ejecutar desde "inicio", "ejecutar..." que es ipconfig. Te devuelve la dirección ip de tu ordenador y te puede servir para hacer pruebas (miestras arrancas tanto servidor como cliente en tu ordenador).

Se buena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar