C/Visual C - Se puede hacer esto??

 
Vista:

Se puede hacer esto??

Publicado por Franco Cuello (6 intervenciones) el 11/06/2003 17:35:10
Hola gente... estoy haciendo un programa en c (recien estoy aprendiendo) y quiero hacerlo mas atractivo pero no me llevo muy bien con las sentencias de c/c++, lei por ahi que se puede ejecutar funciones de pascal, como se hace??
Otra duda....jejeje... se puede ejecutar un programa desde un programa de c??
Por ej.: tengo un programa en C llamado original.c y quiero que durante la ejecucion de este programa si se cumple una condicion se ejecute un programa llamado segundo.exe (tambien hecho en C), se puede?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Se puede hacer esto??

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 12/06/2003 06:45:15
Que yo sepa no se pueden escribir funciones pascal dentro del programa C. Lo que sí puedes hacer es una librería en pascal, compilarla compilarla con el compilador de pascal y luego usarla en tu programa C.

Te cuento un poco "de oidas" y tendrás que hacer tus pruebas, pero básicamente tendrías que hacerte un .h en el que estén los prototipos de las funciones pascal, poniendoles delante una "cosa" que indica que la función es al estilo "PASCAL". No sé muy bien como va, pero creo que antes era algo así como

void PASCAL funcionEnPascal (parametros);

ahora creo que es

void WINAPI funcionEnPascal (parametros);

De todas formas, si estás aprendiendo C, creo que esto es empezar demasiado fuerte.

Desde C puedes llamar a cualquier ejecutable .exe, esté hecho en el lenguaje que esté. Para ello tienes la función

#include <stdlib.h>
system ("ejecutable.exe")

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar