C/Visual C - ORIENTADO A OBJETOS VB vs. VC++ ?

 
Vista:

ORIENTADO A OBJETOS VB vs. VC++ ?

Publicado por ifer (31 intervenciones) el 09/07/2003 16:17:36
Aun no me queda claro esto de que c++ es orientado a objetos, pues en vb puede crearse instancias de CLASS con metodos y propiedades encapsuladas, y agruparlos mediante un COLLECTION, es decir puede trabajarse con "objetos", entonces se dice que c++ esta OO y VB no?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ORIENTADO A OBJETOS VB vs. VC++ ?

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 10/07/2003 09:04:02
No conozco visual basic.

Si se puede hacer esto que te digo a continuacion en visual basic, sí es orientado a objetos.

Definir una clase A con un metodo, por ejemplo funcion() que escriba en pantalla "soy un objeto de A"

Definir una clase B que herede de la clase A y que redefina funcion() con un codigo distinto, por ejemplo, escribir en pantalla "soy un objeto de B"

Declarar
B unaInstanciaDeB
A a = unaInstanciaDeB (Se asigna un objeto de tipo B dentro de una variable de tipo a)

a.funcion() ( Se llama a funcion() de la variable a y en realidad se ejecuta el codigo de B, ya que a en realidad tiene dentro un objeto de tipo B, es decir, sale en pantalla "soy un ojbeto de B")

Esto en C++, java o cualquier lenguaje orientado a objetos se puede hacer (aunque en C++, por ejemplo, es obligatorio hacerlo con punteros).

Se bueno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORIENTADO A OBJETOS VB vs. VC++ ?

Publicado por Oliver++ (339 intervenciones) el 13/07/2003 18:22:52
no puede ni crear nuevas clases, ni heredar las existentes con VB. Por eso no es orientado a objetos.

muy bien lo has dicho puede "trabajarse con objetos" pero no crear nuevos ni heredar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORIENTADO A OBJETOS VB vs. VC++ ?

Publicado por Asus (1 intervención) el 05/08/2003 07:54:53
Visual Basic esta orientado a la programacion ORIENTADA A EVENTOS y visual c(Dios), esta orientado a la programacion ORIENTADA A OBJETOS. facil no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar