C/Visual C - System o Shell

 
Vista:

System o Shell

Publicado por Juan (1 intervención) el 18/07/2003 16:13:41
Hace poco escribi para que me dijeran como ejecutaba comandos en Visual C++ y me respondieron que con system, OK, pero cuando ejecuto cualquier cosa, se hace en fracciones de segundo y no puedo ver nada.

Quisiera saber como hago para ejecutar por ejemplo un net view dentro de VIsual C++ y poder leer la información arrojada de dicho proceso, quisiera elegir un nodo de la red para poder saber su dirección ip y que me aparezca dentro de Visual C++, no como un proceso de MS-DOS.

Si alguien puede ayudarme con la duda se lo agradecería enormemente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:System o Shell

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 18/07/2003 22:36:58
Si quieres leer la salida del proceso desde tu programa, puedes lanzarlo con popen(). La función popen() actual igual que system(), pero te devuelve un descriptor de fichero. Si lees de ese "fichero", estas leyendo la salida por pantalla del comando que has ejecutado.

Por ejemplo

FILE *fichero;
fichero = popen ("dir", "r");

Al leer de fichero, estás leyendo la salida por pantalla de dir. Puedes luego escribirla en tu programa o lo que necesites.

En mi página, en funciones útiles, tienes ejemplos de popen(). Están para linux, pero funciona igual.

Espero que eso te sirva.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:System o Shell

Publicado por juan (1 intervención) el 20/07/2003 00:03:27
no me sirve el popen() en visual c++ 6.0, quisiera saber si existe alguna forma de hacer eso con el system u otro comando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:System o Shell

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 20/07/2003 08:40:51
No se si en visual c++ hay alguna otra funcion que permita algo parecido, pero puedes hacer esto

system ("comando > fichero");
fopen ("fichero", "r");

es decir, en la misma linea de system, redirigir la salida del comando a un fichero y luego leer dicho fichero.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar