C/Visual C - Duda sobre constructor copia en C++

 
Vista:

Duda sobre constructor copia en C++

Publicado por BluSky (28 intervenciones) el 22/07/2003 14:13:17
Tengo una duda a ver si me podeis explicar el por qué (no lo entiendo):
del siguiente código, que representa en C++ la implementación de polinomios de tercer grado heredando una clase polinomio de 2º grado:

class polinomio2
{
int a, b, c;
public:
...........
}

class polinomio3: public polinomio2
{
int d;
public:
polinomio3(const polinomio3 &p): polinomio2(p) {d=p.d;}
}
La duda la tengo en el constructor copia del polinomio3. En él, estoy llamando al constructor (¿copia?) del polinomio2 y le estoy pasando por parámetros ¡¡un polinomio de tercer grado!! y el compilador no dice nada. ¿Alguien puede explicarme por qué?. Se supone que si llamo al constructor del polinomio2, le pase un polinomio de 2º grado; no de tercero.
Muchas gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda sobre constructor copia en C++

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 22/07/2003 18:11:20
polinomio3 hereda de polinomio2, por lo que un polinomio de tercer grado es también uno de segundo (se comporta igual que el y tiene todo lo que tiene el de segundo). Gracias a esa herencia, en cualquier sitio que admita un polinomio de segundo grado, puedes meter uno de tercero.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre constructor copia en C++

Publicado por BluSky (28 intervenciones) el 22/07/2003 20:20:09
Muchas gracias chuidiang. Me lo has dejado clarísimo
Intuia que era algo simple pero no podia imaginar que tanto.
Muchas gracias, otra vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar