C/Visual C - C++ en Windows y linux

 
Vista:

C++ en Windows y linux

Publicado por s2k (1 intervención) el 28/08/2003 19:24:36
HOla amigos, quisiera saber si programar en C++ en LInux es lo mismo que si yo lo haria diriamos en Visual C++ 6.0, o cualquier copilador en plataforma windows, me explico....si es los mismo codigo y mismo lenguaje, y si es asi, al yo crear un programa de extension .exe podria yo correrlo en ambas plataformas o si lo hago en linux solo correra en linux y si lo hago en windows solo correra en windows.

Si ha diferencia entre ambos cuales son?

Gracias anticipadas,

s2k
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:C++ en Windows y linux

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 29/08/2003 09:46:31
Hay una parte de C++ standard que es igual en ambas plataformas (printf(), fopen(), bucles, whiles, etc, etc). Basicamente lo que encuentras en cualquier libro de C++ generico, que no hable de una plataforma/compilador especifico.

Hay otras partes que no tienen nada que ver unas con otras (todo el tema de gráficos, de ventanas, las MFC son de windows, etc, etc).

Todas las distribuciones de linux vienen con compilador de c y de c++. En principio editarias con un editor de textos normalito (estilo notepad, aunque los de linux son mas potentes) y compilarias en linea de comandos (como si lo hicieses desde una ventana ms-dos).

Existen entornos de desarrollo para linux estilo visual c++ (como anjuta o Kdevelop), pero tienes que agenciartelos o ver si tu distribucion de linux tiene alguno.

Los ejecutables generados en windows o linux no tienen absolutamente nada que ver. Un .exe no te sirve en linux ni un ejecutable de linux te sirve en windows. De todas formas linux suele venir con un emulador de windows, con lo que si podrias arrancar, a traves del emulador, la aplicacion windows.

Otra opcion es si haces un programa en C++ standard (nada de graficos, ventanas ni MFC), compilarlo en windows y en linux, cada uno con su compilador.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C++ en Windows y linux

Publicado por s2k (5 intervenciones) el 29/08/2003 19:08:14
Muchismas gracias, mas explicito no pudistes ser!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar