C/Visual C - como se almacena una cadena en un vector

 
Vista:

como se almacena una cadena en un vector

Publicado por FELIPE (2 intervenciones) el 29/08/2003 22:39:49
como se almacena una cadena en un vector alguien me podria mandar el codigo en donde el programa conciste en que aparece una pregunta

DIGITE UN NOMBRE y uno digita Juan
y el responde J ES DE MAYUSCULAS U ES DE MINUSCULAS A ES DE MINUSCULAS N ES DE MINUSCULAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como se almacena una cadena en un vector

Publicado por ?? (1 intervención) el 31/08/2003 17:29:01
NO te entendi mucho , pero una cadena es una vector, o no se a que te referis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como se almacena una cadena en un vector

Publicado por Xx Argentino Sexual xX (69 intervenciones) el 31/08/2003 18:46:56
si vos tenes una cadena de caracteres dinamica del tipo:

char *palabra=new char;

Y le asignas una cadena de caracteres, de la forma:

palabra=´hola´;
o si no:
cin>>palabra;

Ahora vos podes acceder a los elementos de la cadena, como si fuese un array, con un indice, y asi trabajas con los elementos (las letras en este caso) directamente, asi vas a tener en palabra[0] la letra "h", en palabra[1] la letra "o" y asi sucesivamente...
Y por ultimo t tiro una idea para saber si es mayuscula o minuscula... Si bien hay varias maneras de hacerlo, una buena forma seria comparar esa letra con su upcase si son iguales es mayuscula y de lo contrario es minuscula. Espero q t haya servido.

Switching Loders.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como se almacena una cadena en un vector

Publicado por SirX (4 intervenciones) el 01/09/2003 23:01:20
No es toy muy seguro si esto es lo que quieres pero a vamos a ver

Si quieres almazenar una cadena en una matriz, lo puedes hacer así, prueba esto:

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
main () {
char *xxx[9] = {"hola", "como", "estas", "espero", "que", "tu", "pregunta", "este", "respuesta"};
int i;
for(i=0;i<=8;i++) printf("%s ", xxx[i]);
return 0;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar