C/Visual C - URGENTE hacer proyectos c++

 
Vista:

URGENTE hacer proyectos c++

Publicado por Azu (1 intervención) el 02/09/2003 19:34:04
Tengo que hacer un programa con varios ficheros (4 cpp y 3h) y tengo que hacerlos compilando un proyecto, no se bien como se estructuran los proyectos y por ello tengo errores. Tengo debajo de cada .h su .cpp. No se si es asi, por favor responded pronto.

AZU
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE hacer proyectos c++

Publicado por Xx Argentino Sexual xX (69 intervenciones) el 02/09/2003 23:43:46
Mira, es muy simple:
Vas a donde dice "open project", le pones un nombre y t aparece una ventanita, ahi tenes q agregar solo los .cpp q tengas en tu programa, para agregarlos apretas la tecla "insert", una vez agregados todos los .cpp ( el q tenga el main tambien), lo compilas apretando F9, o vas a donde dice build project. Si todo anda bien, tendria q andar.
Aclaraciones: acordate q si estas trabajando con clases, tenes q agregar en los .cpp, los .h q utilices, de igual manera si no estas trabajando con clases y estas usando un .cpp q tiene funciones de otros .h, tb incluilo. Un error q es muy comun y t puede llegar a pasar es q t aparezca el un error de link "linker error" Esto ocurre porq tenes duplicado los .h en los .cpp, o sea, con q solo lo incluyas en uno, no tenes q agregarlo en todos (cuadno trabajas con clases). Nada mas. Espero q t haya servido.

Switching Loders.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE hacer proyectos c++

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 03/09/2003 09:45:05
Un par de detalles a lo que te comenta Argentino.

En algún sitio (creo que en visual c++ es en "project" "settings") debes añadir los directorios donde tengas tus .h, si no, no los encontrará. Otra opción más chapucera es poner tus .h en el mismo sitio que los tiene el sistema (junto al iostream.h, stdio.h y demás).

Para evitar el error de linkado que te comenta, basta que en todos tus .h pongas esto

#ifndef _NOMBRE_FICHERO_H
#define _NOMBRE_FICHERO_H
/* Aqui tus prototipos, tipos y demas */
#endif

Por supuesto, _NOMBRE_FICHERO_H es cualquier etiqueta que a ti se te ocurra y que tiene que ser distinta para cada .h

En mi página tienes un apartado de como hacer librerias para linux. Se comenta un poco todas las opciones de compilacion con varios .c y varios .h y como organizarlos. En visual C++ los conceptos son los mismos, aunque tendrás que buscar las opciones equivalentes.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar