C/Visual C - ¿Como Intercambio Filas en una Matriz?

 
Vista:

¿Como Intercambio Filas en una Matriz?

Publicado por Macleod (7 intervenciones) el 12/09/2003 04:50:56
Queria saber si alguien tiene el codigo fuente para INTERCAMBIAR FILAS EN UNA MATRIZ.

Intercambiar filas, por ejemplo en una matriz de 6x6, intercambiar la 1 por la 6, la 5 por la 2 y la 4 por la 3. INTERCAMBIARLAS, no imprimirlas al reves.

Si alguien sabe, pegueme una ayudadita

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

RE:¿Como Intercambio Filas en una Matriz?

Publicado por aaaa (318 intervenciones) el 12/09/2003 05:02:16
Hola! Yo lo haria más o menos asi:
1.- Declararia un vector temporal del mismo tamaño que las filas

int temp[n];

2.- Con un ciclo for lo copiaria uno de las columnas a copiar en temp, donde c es el numero de columna que quieres cambiar, sólo que no recuerdo muy bien que es primero, creo que es [columna] [renglon] asi lo considere

for (i=0; i<n; i++)
{
temp[i]=matriz[c][i]; //matriz[6][i]
}
Esto puede ser dentro del mismo ciclo o en otro ciclo, lo voy a hacer en otro ciclo , d es la otra columna que quieres intercambiar

for (i=0; i<n; i++)
{
matriz[c][i]=matriz[d][i]; //matriz[6][i]=matriz[1][i];
matriz[d][i]=temp[i] //matriz[1][i]=temp[i]
}

Creo que es asi no lo cheque pero creo que es asi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como Intercambio Filas en una Matriz?

Publicado por Carlos Alberto Varela (1 intervención) el 11/03/2020 17:32:57
Una vez conocidas las filas a intercambiar es posible realizar el intercambio por medio de un solo ciclo o bucle. El intercambio puede realizarse en el mismo orden o en orden inverso de las filas por columnas, es decir, intercambiar vectores en orden inverso. Un algoritmo que indique intercambiar "f1" y "f2" filas implicara validar que tanto "f1" y "f2" estén en el rango del orden de la matriz o de lo contrario se genera un desbordamiento y error de compilación. Este programa en matlab intercambia dos filas > https://tutorias.co/arrays-matlab-intercambiar-filas-matriz/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como Intercambio Filas en una Matriz?

Publicado por Macleod (7 intervenciones) el 12/09/2003 17:00:01
GRACIAS x el dato, voy a probar.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar