C/Visual C - Quiero toda la memoria

 
Vista:

Quiero toda la memoria

Publicado por Ero (13 intervenciones) el 13/02/2001 14:31:45
Busco y no encuentro.
Necesito ejemplos de código. Librerías o algo parecido que pueda dar acceso a toda la memoria del ordenador.

Me encantaría poder utilizar el TurboC 2.0 o el TurboC++ 3.0. Bajo Dos, o solucionando el que la memoria este gestionada por Windows.
¿Hay alguna manera de funcionar con estos compiladores en modo protegido?.
¿O, sin utilizar el modo protegido, poder enganchar alguna librería con alguna función "mágica"
tipo "xalloc(lo_que_me_de_la_gana)"?

Creo que si no fuera por la p.. limitación de los p.. 640kb, uno podría fabricarse cualquier tipo de programa.

Y por supuesto, si alguien me explica claramente, como poder programar, compilar y ejecutar en modo protegido (incluso funcionando con Windows),
le estaría infinitamente agradecido.

(DirectX, OpenGL ..., si pero no quisiera hacerlo bajo la caprichosa programación bajo Windows, aparte de compiladores del tamaño de 100 Megas)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Quiero toda la memoria

Publicado por Carlos Muñoz (1 intervención) el 28/02/2001 19:46:15
Amigo programador:
Olvídate de poder hacer programas en modo protegido con los mencionados compiladores (por lo que yo sé es imposible). Sin usar el modo protegido, puedes usar toda la memoria del ordenador mediante accesos a la memoria XMS. Hay un libro que se llama 'Extensiones del MS-DOS' de Ray Duncan donde se explica y no es caro. Lo malo es que es un libro de referencia, casi sin ejemplos... Yo hice (hace años) un fichero .H para tener acceso a toda la memoria (en bloques de 64 Mb). De todos modos, si quieres programar cosas buenas y en serio, olvídate de esos compiladores y bájate de www.delorie.com el DJGPP. Es un compilador de C/C++ 32 bits en modo protegido. Para que te hagas una idea de lo bueno que es, por lo visto la versión MS-DOS de Quake se hizo con el y, sí, tienes una función "mágica" del tipo calloc para pedir toda la memoria que quieras (3, 4, 10 Mbs...). Bueeeeno, espero haberte ayudado. Adiós.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar