C/Visual C - ayuda con Gcc

 
Vista:

ayuda con Gcc

Publicado por Pablo Mercader Alcantara (8 intervenciones) el 16/10/2003 17:54:23
documentacion con ejemplos de gcc como usar ensmblador y las interupciones de preferencia en español
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con Gcc

Publicado por Niko (7 intervenciones) el 16/10/2003 18:01:28
Para trabajar con ensamblador y el GCC tienes ke escribir el codigo asm en GAS (GNU assembler), en la web hay muchos manuales, ahora, si usas gcc en linux no puedes ocupar interrupciones de la BIOS, en cambio en windows si...espero y esto te sirva de ayuda ^_^
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con Gcc

Publicado por Pablo Mercader Alcantara (8 intervenciones) el 18/10/2003 00:54:07
gracias...
si , uso windows por eso estoy tratando de usar las interrupciones para crear mis propias funciones de entrada y salida pero no me funcionan

int salida(char *cadena)
{

__asm__ __volatile__("
movl %0,%%dx \n
movl $09,%%ah \n
intl $21 \n
"
: "m"(cadena)
: "%ah", "%dx"
);

return 0;
}

se supone que esto debe usar la interrupcion 21 para imprimir la cadena a la que apunta el puntero cadena por pantalla.
pero en vez de eso el compilador da un "parse error ", y aveces dice que int no es un identificador o algo haci.

estoy usando dev c++ 4 en windows98 SE .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con Gcc

Publicado por Niko (7 intervenciones) el 23/10/2003 16:21:25
Hola, mira, te recomiendo que hagas un archivo por separado en gnu asm con las funciones que necesitas y lo linkees con el fichero c usando el gc que trae el dev c++, tienes ke escribir lo sgte luego de hacer las funciones en asm .. gc -S archivo.c funciones.s , en una ventana ms-dos, si quieres me escribes y te lo explico con mas detalles, chaup!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar