C/Visual C - Ayuda con programa please ...

 
Vista:

Ayuda con programa please ...

Publicado por Backbone (5 intervenciones) el 15/11/2003 18:38:50
Mi problema es el siguiente:
Necesito implementar una funcion que me saque por pantalla un polinomio de grado 4 o menor (una vez introducido los coeficientes) pero que omita los coeficientes que tengan valor 0 (ejemplo: ax4+ bx3+ dx+e ==> he omitido el valor c=0) soy un poquillo novato y la unica manera que se me ocurre es con sentencias condicionales considerando todas las variantes lo que me da un total de unas 15 combinaciones distintas solo con el valor del coeficiente b=0, me gustaria saber si habria otra manera de hacerlo para que quedase mas legible el programa, ruego que me echen un cable y gracias por adelantado
PD: No pretendo que me resuelvan el problema sino que me puedan aconsejar sobre otro metodo a seguir un poco menos tedioso, tened en cuenta tb que dos coefientes o tres pueden ser 0 al mismo tiempo. Pueden preguntarme alguna otra cosa en [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con programa please ...

Publicado por ERIKA (11 intervenciones) el 15/11/2003 22:37:44
Hola Backbone, yo no puedo ayudarte porque también soy novata,pero sé que en la sección "Código Fuente" de este foro hay varios programas sobre ecuaciones de segundo grado(y creo que superior)

A lo mejor si le echas un vistazo puedes sacar alguna idea...siento no poder ser más concreta.
Suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

RE:Ayuda con programa please ...

Publicado por zzzz (318 intervenciones) el 17/11/2003 03:12:58
hola! A mi se me ocurre que puedes implementar una función o algo así.
En donde tu le pases el valor de a y si es cero que te devuelva un valor falso.
algo asi:

bool valor (int x)
{
if(x==0)
return false;
else
return true;
}

y ya en el main pondrias
void main()
{
bool a1, b1, c1, d1, e1;
float a=5, b=2,c=0,d=8, e=0; //son los valores de a,b,c,d,e.
a1=valor(a);
b1=valor(b);
c1=valor(c);
d1=valor(d);
e1=valor(e);
if (a1==false)
//a no se toma en cuenta
if (b1==false)
//b no se toma en cuenta
if (c1==false)
//c no se toma en cuenta
if (d1==false)
//d no se toma en cuenta
if (e1==false)
//e no se toma en cuenta
Espero que eso sea lo que quieras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar