C/Visual C - Accesar al puerto paralelo en Windows XP

 
Vista:

Accesar al puerto paralelo en Windows XP

Publicado por Jaime Sandoval (1 intervención) el 23/11/2003 20:30:18
Estaba haciendo un programa en windows para generar estados digitales para un circuito lógico pero el método al que recurría ya no es válido en Windows XP, quisiera saber cual sería el método a utilizar para accesar al puerto paralelo desde un programa en Dev-C++ ^_^.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Accesar al puerto paralelo en Windows XP

Publicado por Leo (3 intervenciones) el 24/11/2003 16:39:42
Si usas alguna directiva de assembler?
tipo, en C pondrias :

Asm{
mov ax,01
mov dx,2FH
out dx,ax
}

entendes?

y sino, en C++ tenes la inport, inportb e inportw
que equivalen segun me acuerdo a Bit, Byte y Word, esto es para meter, para sacar es lo mesmo con out ;-).

fijate en la Bios.h, chauz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Accesar al puerto paralelo en Windows XP

Publicado por Oscar AT (2 intervenciones) el 24/01/2004 11:23:51
hola :

mira como sabes windows XP no permite accesar a los puertos, ni sikiera desde msdos... la forma de hacerlo es con una libreria, se llama WinIo.dll ... yo la tengo, y trabaja muy bien ... si la kieres te la paso solo agregame al msn o mandame un correo y te puedo explicar como se usa ;) ... yo tmb necesito ayuda en otros temas ... kizas me podrias ayudar :).... bye salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Accesar al puerto paralelo en Windows XP

Publicado por TITO SAYNES (1 intervención) el 22/02/2013 03:27:23
como utilizo winio en DEV C lo he intentado varias veces y no puedo sacar señales al puerto paralelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar