C/Visual C - Listas de objetos en c++

 
Vista:

Listas de objetos en c++

Publicado por neo (40 intervenciones) el 10/02/2004 02:20:52
tengo el siguiente problema con c++ yo necesito crear una listas de objetos primero que desconosco la sintaxis, segundo me puse a buscasr en el famoso F1 del TC++ y no hay nada, osea me dice de donde es instanciada, de list.h, la inclulyo y tira 26 errores de la clase, por favor si alguien sabe como crearla ayudenme gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Listas de objetos en c++

Publicado por Nicolas (183 intervenciones) el 10/02/2004 18:15:45
typedef struct cNodo{
int Entero;
struct cNodo *pProximo;
} cNodo;

class cListaDeEnteros
{
private:
cNodo* pPrimero;
public:
cListaDeEnteros();
cNodo* GetPrimero();
void BorrarLista();
~cListaDeEnteros();
};

Esta seria una lista que tiene en los nodos solo numeros enteros. Lo mejor seria que en vez de tener un struct tengas otra clase (class).

Listo

Espero q sirva

Salu2!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listas de objetos en c++

Publicado por Dialy (1 intervención) el 11/02/2004 00:31:50
Me parece que lo mejor es que utilices genericidad para que puedas utilizar esa clase para listas de todo tipo de dato.Para esto tienes que en la clase CNodo ponerle un template, eso se hace más o menos así:

template <class tipo>
class CNodo
{
private:
tipo dato;
CNodo*siguiente;
public:
tipo Getdato();
CNodo*Getsiguiente();
}
Entonces ya harías una clase lista que ppuede ser de cualquier tipo:
template <class tipo>
class Lista
{
private:
CNodo<tipo>*primero; /declarando el primer elemento de la lista.
public:
CNodo<tipo>*Getprimero(); /metodo para mostrar el primer elemento de la lista.
.......
};

Si tienes alguna duda acerca de esto no dudes en preguntarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listas de objetos en c++

Publicado por neo (40 intervenciones) el 11/02/2004 15:28:18
Disculpame pero no entiendo el codigo, lo que yo necesito es lo siguiente:
En esta caso estoy creando un generador de eventos, el cual necesita una lista de los objetos instanciados al momento por lo tanto en esa lista yo podria ejecutar el metodo del objeto que le correspnde el evento, como yo no soy capaz de entender tu codigo, quizas to codigo sea el correcto, si es asi explicame mas detalladamente el funcionamiento de tu codigo por que no se encuentra a mi nivel de C++.

Desde ya muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listas de objetos en c++

Publicado por Nicolas (183 intervenciones) el 11/02/2004 21:10:39
Lo que te explico Dialy es TEMPLATES, que vendria a ser algo asi como que tu tipo de datos puede ser cualquiera, esto es, podes poner como dato del nodo a un "int", a un "char*" o un tipo tuyo. Lo q tienen feo los templates es la manera en q se escribe codigo, pero tienen demasiadas ventajas. Ejemplo: si tenes un programa q maneja usuarios y los numeros de usuario son de tipo entero y llegas al limite en que la cantidad de usuarios supera lo que un "int" puede soportar, si hiciste la aplicacion con templates, lo unico q tenes q cambiar es decir q lo q manejaras a partir de ese momento son datos de tipo float o double y listo (eso es algo demasiado sencillo). Pero si dejas como tu tipo de datos a los "int", deberas cambiar en todo el programa metodos y demas cosas. Bueno, esa es la idea de los templates.
Para tu aplicacion en particular, si vos vas a trabajar con listas de objetos, lo que podes hacer (yo recomiendo TEMPLATES, pero si te es muy dificial (para mi es incomodo el codigo)) es una clase padre y que de ella hereden distintas clases, y segun entendi, en el vector puede almacenarse cualquier tipo de objetos de la clase padre. Si tu clase padre es abstracta, no tendras problema a la hora de asignarle a un nodo de la lista un objeto de una clase heredada, pero en caso de no tener una abstraccion pura, deberas castear al tipo de objeto que corresponda en cada caso, lo que hace muy engorrosa la aplicacion, por eso es recomendable dedicarle bastante tiempo a diseñar un buen patron de OBJETOS.
Ejemplo: Clase Rectangulo y Circulo heredan de Figura, y tu lista de objetos tiene en sus nodos un puntero a Figura. Si Figura es abstracta, podes asignar Rectangulo o Circulo a cada nodo, pero si no lo es, a
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listas de objetos en c++

Publicado por neo (40 intervenciones) el 12/02/2004 01:14:18
Disculpame nicolas te agredezco toda tu explicacion de templates, yo los conocia de otra manera osea yo trabajo con clarion 5.5 no si lo conoces, pero es distinto el significado, ahora me podrias escribir la sintaxis si es que la conoces para ralizar una lista de las instancias de una clase padre, por que lo que yo nececito es crear una lista de los objetos instanciados en ejecucion para luego recorrerla con un generador de eventos
a mi me aconcejaron usar std:list <ClasePadre*> lista; pero cuando incluyo la libreria list.h me tira 26 errores si tenes idea de como acerlo gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listas de objetos en c++

Publicado por Nicolas (183 intervenciones) el 13/02/2004 16:26:29
Mira, yo nunca use las listas de la Standard Template Library (STD), solo use los vectores de la STD. Lo que si te puedo ayudar, es en lo siguiente: Si me escribis directamente hoy a mi mail (para recordarme cuando lea los mails desde mi casa de mandarte lo q ahora te comentare) te mando una aplicacion que maneja listas de objetos hechas por mi, las cuales no pierden memorias (yo no le encontre ningun MEMORY LEAK con el Rational Purify o algo asi el nombre de ese programa) y creo q es lo vos estas necesitando. El codigo esta todo comentado asi que no te preocupes por eso.

Salu2!!!! y espero tu mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listas de objetos en c++

Publicado por neo (40 intervenciones) el 16/02/2004 14:30:04
Hola nicolas, intente mandarte el mail pero me fue rebotado tu direccion es [email protected]

Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar