C/Visual C - ordenar arrays bidimendionales

 
Vista:

ordenar arrays bidimendionales

Publicado por manuel abreu (1 intervención) el 28/02/2001 16:23:51
introducidos los elementos de una matriz[f][c]
necesito saber como ordenar los elementos de menor
a mayor o viceversa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ordenar arrays bidimendionales

Publicado por CaFcO (40 intervenciones) el 28/02/2001 17:01:58
Saludos, Hay varias formas de hacerlo, desde la ordenacion en el mismo arreglo bidimencional, renglon por renglon, o lo mas practico que seria pasar todo a un arreglo unidimensional y ahi ordenarlo, pero se puede hacer de la misma manera, solo tienes que seguir el metodo de ordenacion que vayas a emplear y es todo; ahora si el problema es los metodos de ordenacion, visita el link y podras ver una serie de programas de ordenacion que te ayudaran.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenar arrays bidimendionales

Publicado por Germán B. (143 intervenciones) el 01/03/2001 21:00:28
Suponiendo que la ordenación se pretende hacer desde [0][0] hasta [n][n] como si se tratara de un unidimensional partido en varias líneas, lo mejor es no pasarlo a un unidimensional sino tratarlo como si lo fuera. Habría que hacer un ordenamiento normal usando un subíndice, cuyo valor varía entre 0 y ((maxfilas)*(maxcolumnas))-1. Cuando uno deba hacer referencia a un dato almacenado en la matriz, solo hay que traducir el índice único a fila y columna, de esta forma:

fila=(int) (indice / maxcolumnas);
columna= indice - (maxcolumnas * fila);

Saludos
G
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar