C/Visual C - C

 
Vista:
sin imagen de perfil

C

Publicado por ANDRES (2 intervenciones) el 13/03/2004 20:18:56
SON DOS PREGUNTAS LAS QUE TENGO:

1) CUAL ES EL LIBRO QUE MEJOR EXPLIQUE EL LENGUAJE C,QUE SEA ENTENDIBLE Y QUE DE LOS EJEMPLOS SUFICIENTE PARA QUE UNO LO ENTIENDA BIEN....

2) COMO PUEDO HACER PARA ESCIRBIR UN PROGRAMA QUE ME PASE UNA LINEA DE CARACTERES CUALQUIERA A SU INTERPRETACION EN ASCII

SALUDOS..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

RE:C

Publicado por zzzzzz (318 intervenciones) el 14/03/2004 00:31:16
Hola! sobre lo primero, un buen libro es:
Programacion en C
autor Byron S. Gotfried
Mc Graw Hill
Es naranja, esta muy bien tiene muchos ejemplos y es el que esta más fácil de entender
o si no
Programación en C
Luis Joyanes
Mc Graw Hill
Esta más completo porque incluye colas, pilas y listas enlazadas, pero el primero es más para principiantes.

Sobre la otra duda no se muy bien como se le haga.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C

Publicado por Nasón (40 intervenciones) el 14/03/2004 01:36:13
Aunque lo mío es la programación matemática voy a intentar contestarte:
#include <stdio.h>
#include <string.h>
void main()
{
int n, i;
char cadena[80];
gets(cadena);
n = strlen(cadena);
for (i = 0; i < n; i++)
printf ("%d ", cadena[i]);
printf("\n");
}
Con gets escribimos la palabra que queramos en cadena, con strlen (que está en string.h) contamos los caracteres que tenemos y con el bucle for vamos escribiendo los códigos ASCII ya que en el tipo de datos del printf hemos puesto "%d".
No se si te servirá, puede que lo que necesites sea ir leyendo líneas de un fichero y convertirlas a ASCII, hasta ahí no llego.

Respecto a lo del libro, yo aprendí con "Curso de programación C/C++" de Fco. Javier Ceballos Sierra, ed. RA-MA (mira en www.ra-ma.es). Viene todo muy claro y detallado y con abundantes ejemplos.

Espero haberte servido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C

Publicado por Nicolas (183 intervenciones) el 15/03/2004 14:15:20
Si estas trabajando bajo WINDOWS ya estas usando ASCII. Si trabajas bajo UNIX seguramente estes utilizando UNICODE. Pero no entiendo a q querias llegar con eso.

Salu2!!!!

P.D.: De la otra pregunta no entiendo q es lo q queres!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar