C/Visual C - TTable

 
Vista:

TTable

Publicado por VoidPointer (180 intervenciones) el 18/08/2004 14:14:56
Hola Todos!, queria saver como hago para leer un registro de una tabla, todo desde codigo sin usar los DBEdit , osea rescatarlo a un AnsiString o char * , lo puedo leer directamente de la tabla???, o tengo que usar un DataSource????? es para Builder C/C++, Saludos Epero puedan ayudarme!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

RE:TTable

Publicado por zzzz (318 intervenciones) el 25/08/2004 02:56:42
Puedes ver un dato de una tabla sin usar los DBEdits, lo puedes hacer directamente desde un Edit, o un Label. Y si tienes que usar un componente Table. La desventaja de usar Edits en vez de DbEdits es que en un Edit tu tienes que hacer todo manualmente, para guardar un dato tienes que poner la tabla en estado de insercion y luego realizar un post, para modificar un dato pones la tabla en estado de edicion y luego haces un post, y tambien tu mismo debes validar que el usuario solo introduzca datos correctos, que si un campo es de tipo entero, en el edit debes checar que solo acepte numeros entonces es mas trabajo
Para ver un dato mediante un table hay 2 formas:
1.- Si conoces el nombre del campo, accedes a el poniendo el nombre del campo
Ejemplo: La Base de Datos o la tala a la que quieres acceder se llama Nombres y el campo se llama Apellido

Edit1->Text="Nombre de la Bd"->FieldByName("Nombre del Campo")->AsString;
Edit1->Text=Nombres->FieldByName("Apellido")->AsString;
2.- sino conoces el nombre del campo, lo accedes como si fuera un arreglo
Sintaxis
Edit1->Text=NombredelaBd->Fields[numero del campo]->AsString;
Ejemplo:
Edit1->Text=Nomnres->Fiedls[2]->AsString;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

RE:TTable

Publicado por zzzz (318 intervenciones) el 25/08/2004 02:59:09
De todas maneras cualquier duda sobre Builder me mandas un correo a [email protected]
Ya que es el lenguaje de programacion que mas conozco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar