C/Visual C - manejo de mensajes en windows

 
Vista:

manejo de mensajes en windows

Publicado por txeck (25 intervenciones) el 23/08/2004 12:29:11
Como puedo que un clase dentro de una ventana genere un mensaje de windows para que mi ventana lo responda. Es decir quiero que a un una función de una clase contenida dentro de mi ventana principal responda a un evento, lo proceso y que genere otro evento (mensaje) al cual responderá mi ventana principal con una función miembro. La parte de respuesta al primer evento la tengo implementada me falta llamar a un mensaje al cual me responda mi venta principal. Sería posible definir un nuevo mensaje, exclusivo de mi aplicación
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:manejo de mensajes en windows

Publicado por Fabián Sierra C. (50 intervenciones) el 24/08/2004 03:47:25
Usa el siguiente ejemplo
#define MI_MENSAJE (WM_USER + 300)

...
PostMessage(HandleDeMiVentana,MI_MENSAJE,0,0);

Y yap.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:manejo de mensajes en windows

Publicado por TXECK (25 intervenciones) el 24/08/2004 10:30:33
Muchas gracias pero necesito otra ayudita, cual es el handle de mi ventana? como puedo saberlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como saber el Handle de la ventana

Publicado por leia (8 intervenciones) el 17/09/2004 12:48:48
Hola, alguien sabe como puedo obtener el handle de la ventana de mi aplicación? Estoy utilizando CWnd* wnd = GetForegroundWindow() que me captura el escritorio, creo, pero necesito conocer el de la propia ventana de mi aplicación, pq tengo q dibujar en ella y tengo q saber sus dimensiones.
He intentado con FinWindow, GetWindow..... pero me dan errores.
Espero alguien pueda ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

RE:manejo de mensajes en windows

Publicado por zzzz (318 intervenciones) el 25/08/2004 03:15:11
Hola! puedes usar los mensajes tipicos de windows para pprogramas visuales como:
ShowMessage Muestra un mensaje en pantalla unicamente con el boton de Aceptar
MessageBox Muestra un mensaje en pantalla tu le indicas que botones aparezcan en el mensaje, como Cancel, Yes, No, Ok Este te devuelve un numero segun el botón que se presiono
InputBox Muestras un mensaje en pantalla con una especie de Edit donde el usuario teclea la respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar