C/Visual C - Un poquillo urgente... Control ActiveX

 
Vista:

Un poquillo urgente... Control ActiveX

Publicado por Spilby (5 intervenciones) el 10/04/2001 22:04:55
Hola!

Estoy en medio d eun proyecto con Visual C++ 6.0. Quiero poner en un diálogo un control ActiveX que muestre un dibujo
realizado con OpenGL. Al lado tengo dos botones. Dependiendo de qué
boton se pulse, el dibujo cambiara de una u otra forma. Pues
bien. Ya tengo el programa avanzado, y escogí la opción de
AppWizard(exe), no la de ActiveX. En principio no hay problema, pq
tengo la opción del Insert ActiveXControl, pero a partir de ahí no
sé cómo seguir, ya que cuando inserto un contro de estos, no sé qué opción
de la lista que aparece (VideoSoft vsDraw Control, ActiveBar Class, etc.)
escoger. He escogido Viewer Control, pero no sé si eso está bien. Y
luego tampoco sé cómo asociar propiedades y eventos a ese control
para que se modifique le dibujo segun lo dicho antes. Tampoco es necesario
que utilice OpenGL, simplemente necesito un programa que me dibuje
un cubo, y que dependiendo de los botones pulsados, me cambie las
medidas y se redibuje. Alguien sabe cómo puedo hacerlo y qué pasos
seguir para asociar el evento de pulsar boton a ese control ActiveX?, y
qué elemento de la lista comentada antes escoger?.

Muchas gracias por vuestro tiempo!.

Un saludo, Jordi.

;o)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Un poquillo urgente... Control ActiveX

Publicado por antonio (10 intervenciones) el 12/04/2001 14:44:40
La lista de controles que te sale es la de los controles que tienes instalados en tu maquina.
Lo primero que tienes que hacer es buscar el control que necesites (puedes probar con el Microsoft ActiveX Image Control, o buscar alguno por internet).
Para insertar el control debes hacer:
Project -> Add to Project -> components and Controls -> Registered ActiveX Controls

Te saldra la lista de controles y debes elegir el que quieras usar. Te saldra una ventana pidiendo la confirmacion de la creacion de una clase: contesta que si.

Apartir de este momento, lo veras en la barra de controles cuando edites los dialogos. Tambien puedes crear controles a partir de la nueva clase basada en ese control. P.e.: en el caso del Registered ActiveX Control:

CDISImage imagen;

En cuanto a las propiedades y metodos, estos dependen del control que utilices.

Por lo que dices tienes programar los eventos click en los dos botones y cuando se produzcan actuar sobre las propiedades del activeX.

Bueno, espero que esto te sirva de ayuda.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar