C/Visual C - Disminuir velocidad de for

 
Vista:

Disminuir velocidad de for

Publicado por Juan Carlos (14 intervenciones) el 22/05/2005 16:13:06
Hola
Lo que quiero hacer es darle a una letra el efecto de marquesina, es decir, que una letra paresca que va avanzando por la pantalla, tenia planeado lo siguiente:

for(cont=1; cont<30; cont++)
{
gotoxy(cont,1); printf("C");
clrscr();
}

claro, esto imprimi C en la posición "30,1" pero sabemos que antesde llegar a esto imprice C en la pocición cont,1, lo que quisiera saber es como puedo modificar el tiempo de ejecución del for, para que los intervalos sean visibles para el usuario.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Disminuir velocidad de for

Publicado por Googol (255 intervenciones) el 22/05/2005 21:19:31
Hola!
Tienes que poner un retardo.
La alternativa "cutre" es poner otro for dentro:

for (cont = 1; cont < 30; cont++) {
gotoxy(cont, 1);
printf("C");
for (retardo = 1; retardo < 65000; retardo++)
cont = cont; // Por si retrasa aún más...
}

Pero ese truco no siempre funciona, porque normalmente sigue siendo muy rápido, aparte de que dependerá de la velocidad del ordenador de cada uno.
Una alternativa mejor es utilizar una función de espera que muchas librerías tienen, y que reciben un tiempo en segundos, o en milisegundos.
Nombres habituales son sleep(tiempo) o delay(tiempo). Indaga en la ayuda de tu compilador para ver cual te ofrece.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Disminuir velocidad de for

Publicado por Miguel Espinoza (34 intervenciones) el 22/05/2005 21:56:01
en linux hay una funcion
sleep(int A);
que detiene el programa por A segundos.

este sitio puede que te ayude
http://comsc.dvc.edu/rburns/HowTo_CSleep.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Disminuir velocidad de for

Publicado por Armando (127 intervenciones) el 23/05/2005 04:05:00
Usa

delay();
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar