C/Visual C - Programa en CD autoejecutable

 
Vista:

Programa en CD autoejecutable

Publicado por Orlando (2 intervenciones) el 06/06/2005 22:24:43
Hola, agradezco si alguien me ayuda.
Necesito crear un programa autoejecutable para windows y que pueda correr desde el CD sin necesidad de instalarlo en la máquina cliente.
Es decir que no sea necesario instalar librerias DLL y todo eso, tal que todo esté en el CD.
Claro que necesito usar controles ActiveX , o de repente solo APIs , pero no se como lo solucionaría.
Cual sería el mejor Lenguaje, o Herramienta para atacar el problema.

Espero alguna idea gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programa en CD autoejecutable

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 06/06/2005 22:53:21
Lo podrías hacer en C++, pero todo sería de sólo lectura. Cualquier dato extra lo necesitarías escribir directamente en disco duro. El desarrollo es el mismo que para un programa en disco duro. El empleo de APIs y ActiveX es opcional, como en cualquier programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa en CD autoejecutable

Publicado por Orlando (2 intervenciones) el 06/06/2005 23:08:31
Claro solo lectura. Pero al usar controles windows se necesita registrarlos es decir instalarlos, como evitar eso.
Que herramientas de C++ usaría para programar este programa para windows, el cual accede archivos textos y si es posible displaya archivos TIF

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa en CD autoejecutable

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 06/06/2005 23:45:48
No necesariamente tienes que instalarlos. En efecto, cuando buscas el CLSID o IID de un componente, interfaz o ActiveX, COM hace una búsqueda en el Registry para obtener la dirección del componente. Esto se hace al llamar a CoCreateInstance o GetClassObject. Sin embargo, COM también garantiza que si no encuentra nada en el Registry, entonces buscará en el mismo directorio donde se encuentra el ejecutable. Si no encuentra nada, entonces buscará en los directorios de las variables globales de sistema (PATH, SYSTEM, SYSTEM32).

Como ves no hay necesidad de instalar. Además, siempre podrás leer los archivos -de texto, TIFF, binarios- pero simplemente no podrás escribir en disco. Si lo necesitas hacer y la información no es muy crucial, puedes escribir en el directorio de archivos temporales. Y no necesitarás un directorio de instalación. Si tienes que guardar información persistente, puedes guardarla en las carpetas de usuario (My Documents, etc).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

RE:Programa en CD autoejecutable

Publicado por zz (318 intervenciones) el 07/06/2005 01:12:23
Hi! pues yo uso c++ borland y en las opciones de compilación vienen 2 opciones para hacer que tu programa cuente con todas las librerias necesarias para poder ejecutarlo en cualquier compu, si usas bases de datos aún no se muy bien como, también puedes usar el install shield para que te cree un ejecutable con todos los archivos necesarios y te cree un archivo llamado setup.exe para instalarlo el cual te crea los directorios y archivos necesarios en la compu donde lo instalas, hay otro programa que hace lo mismo pero no recuerdo ahorita el nombre.

Y pues para crear un autorun puedes usar el auto play media studio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar