C/Visual C - Puerto paralelo

 
Vista:

Puerto paralelo

Publicado por Yorch (1 intervención) el 06/05/2001 19:38:46
Me gustaria saber como tengo q hacer para elegir el pin del puerto paralelo por el q quiero mandar un byte.Lo tengo q hacer en C++.Gracias alq pueda ayudarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Puerto paralelo

Publicado por kikonmx (30 intervenciones) el 17/05/2001 09:39:55
Si bien recuerdo, el puerto paralelo ( los 8 bits de datos ) está en 378h.

Los pines 2-9 son donde se envía la información. Cada pin representa un bit que se está enviando ( obvio ), lo que no recuerdo es el orden ( creo que el pin 2 es el LSB y el 9 el MSB ( de cualquier forma, si estoy equivocado sería alrevés ).

En caso de que desearas enviar por ejemplo, un pulso ( bit ) por el pin 3 ( tomando en cuenta la configuración que mencioné ), lo único que tendrías que hacer, es enviar el valor 0x00000010 por el puerto 378h.

Te recomiendo que para probar, utilices un protoboard con 8 leds ( cada led conectado a uno de los pines mencionados arriba ) y que crees un programa que envíe las potencias de 2 a intervalos de tiempo. Esto te indicará cuál bit es el activo porque se encenderá el led.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar