C/Visual C - estructuras

 
Vista:

estructuras

Publicado por Franco Cedillo (36 intervenciones) el 22/07/2005 08:47:32
Hola,

Estoy declarando estructuras.

struct A
{
int i;
int j;
int k;
};

Y luego quiero una variable con esa estructura

A ejemploA = (10, 20, 30);

¿Hay alguna forma de usar esa asignación,
en vez de usar el signo punto?

A ejemploA;
ejemploA.i=10;
ejemploA.i=20;
ejemploA.i=30;

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:estructuras

Publicado por Franco Cedillo (36 intervenciones) el 22/07/2005 08:50:59
Hola,

¿Cómo puedo definir la estructura fuera del main y declarar una o más variables con esta estructura dentro?

struct A
{
int i;
int j;
int k;
}

int main()
{
A ejemploA;
A ejemploB;
ejemploA.i=10;
ejemploA.i=20;
ejemploA.i=30;
return 0;
}

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:estructuras

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 22/07/2005 19:53:17
No entendí lo que quieres. ¿Podrías ser más específico?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:estructuras

Publicado por Franco Cedillo (36 intervenciones) el 22/07/2005 20:12:55
Hola,

Lo que busco es tener una estructura.
Y en el programa declarar variables con esta estructura y luego llenar sus valores para i,j,k. Hubo un error en el texto

ejemploA.i=10;
ejemploA.j=20;
ejemploA.k=30;

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:estructuras

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 22/07/2005 22:05:32
Pues la estructura la instancias igual que cualquier otra variable:

struct A
{ int i, j, k };

// para C
struct A objA;
objA.i = 1;

// para C++
A objA; objA.j = 5;

Para C nota que sería struct A a menos que hicieras un typedef. En C++ aunque puedes incluir el "struct" en la declaración, no es necesaria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:estructuras

Publicado por Franco Cedillo (36 intervenciones) el 23/07/2005 06:57:19
Hola,
Claro.. ahora si entiendo.. eso si funciona..
Lo que sucede es que en un manual aparece la declaración de dos estructuras:

struct A {
int i;
int j;
int k;
};

struct B {
int x;
struct C {
char c;
char d;
} y;
int z;
};

y luego una asignación así... con los valores entre paréntesis y separardos por comas que no compila en Dev-C++

A ejemploA = {10, 20, 30};
B ejemploB = {10, {'a', 'b'}, 20};

Pero no me gusta esta declaración. La que usa en su respuesta es la que siempre uso yo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:estructuras

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 22/07/2005 19:52:33
A ejemploA;

(&ejemploA)->i = 10;

Aunque no sé por qué querrías hacer esto...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar