C/Visual C - caen letras

 
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caen letras

Publicado por harold (3 intervenciones) el 24/07/2005 23:56:47
Hola a todos.
Mi proyecto es el siguiente: Es como un tutor de escritura con el teclado, que las letras caen y el usuario las pulsa. Con la tecla tengo que hacer una ayuda(puede ser en el menú del programa.) Hay final del tutor tengo que dar un promedio de las letras mal tecleadas
Por ejemplo va cayendo la letra A y tengo que pulsar la tecla A
Aqui esta lo que llevo.
Gracias por su ayuda. Es un proyecto en C

#include<conio.h>
#include<stdio.h>
#include<stdlib.h>
#include<ctype.h>
#include<dos.h>

char opcion,letra,tecla;
int v,des,desp,disp,aciert,x,y,cont;

void salir()
{
clrscr;
textcolor (GREEN);
gotoxy (30,12);
printf("<< JUEGO CANCELADO >>");
getch();

}
void error()

{
clrscr;
textcolor (RED);
gotoxy (25,12);
printf("<<< ERROR,OPCION NO VALIDA >>>");
getch();
}

int velocidad (int v)
{
int opcion=0;

clrscr;

textcolor (YELLOW);
gotoxy (33,2);
printf ("* VELOCIDAD *");
textcolor(WHITE);
gotoxy (6,9);
printf ("(a) 50. Despliegue muy rapido.");
gotoxy (6,10);
printf ("(b) 100. Despliegue rapido.");
gotoxy (6,11);
printf ("(c) 200. Despliegue no tan rapido. ");
gotoxy (6,12);
printf ("(d) 300. Despliegue lento.");
gotoxy (6,13);
printf ("(e) 500. Despliegue muy lento.");
textcolor (GREEN);
gotoxy (6,15);
printf ("Opcion elegida: ");
scanf("%i",&opcion);

switch (opcion) {
case 'a' : v=50; break;
case 'b' : v=100; break;
case 'c' : v=200; break;
case 'd' : v=300; break;
case 'e' : v=500; break;
default:
printf("error");
}
gotoxy (6,24);
textcolor (YELLOW);
printf ("Presione ENTER para volver al menu principal...");
getch();
return(v);
}

int despliegues(int des)
{
int opcion=0;
clrscr;
textcolor (YELLOW);
gotoxy (33,2);
printf("* DESPLIEGUES *");
textcolor (WHITE);
gotoxy (6,9);
printf("(a) Diez letras desplegadas.");
gotoxy (6,12);
printf("(b) Quince letras desplegadas.");
gotoxy (6,15);
printf("(c) Veinte letras desplegadas.");
gotoxy (6,18);
printf("(d) Veinticinco letras desplegadas.");
textcolor (GREEN);
gotoxy (6,20);
printf("Opcion elegida: ");
scanf("%i",&opcion);
switch (opcion){
case 'a' : des = 11;break;
case 'b' : des = 16; break;
case 'c' : des = 21; break;
case 'd' : des = 26;break;

default:
printf("error");
}
gotoxy (6,24);
textcolor (YELLOW);
printf("Presione ENTER para volver al menu principal...");
getch();
return(des);
}

void ayuda()
{
clrscr;
textcolor (YELLOW);
gotoxy (33,2);
printf("* AYUDA *");
textcolor (GREEN);
gotoxy (5,8);
printf("DINAMICA DEL JUEGO:");
textcolor (WHITE);
gotoxy (1,10);
printf ("El juego consiste en dispararle a la letra que se desprende en forma de lluvia");
gotoxy (1,12);
printf ("presionando la letra respectiva en el teclado.Si logras atinarle incrementara");
gotoxy (1,14);
printf ("tu puntaje, despues de expulsada la ultima letra del despliegue, aparecera");
gotoxy (1,16);
printf ("tu respectivo puntaje. SUERTE...");
gotoxy (6,24);
textcolor (YELLOW);
printf ("Presione ENTER para volver al menu principal...");
getch();
}
void opciones(int opcion, int v, int des )
{
clrscr;
gotoxy (33,2);
textcolor (YELLOW);
printf ("** OPCIONES **");
textcolor (WHITE);
gotoxy (6,7);
printf ("1- VELOCIDAD DEL JUEGO (en milisegundos). ");
gotoxy (6,12);
printf ("2- CANTIDAD DE LETRAS DESPLEGADAS. ");
textcolor (GREEN);
gotoxy (6,23);
printf ("Opcion elegida: ");
scanf("%i",&opcion);

switch (opcion) {

case '1' : velocidad(v); break;
case '2' : despliegues(des);
default:
printf(" error");
}
gotoxy (6,24);
textcolor (YELLOW);
printf ("Presione ENTER para volver al menu principal...");
getch();
}
void bajaletras(int v, int des, int y,int x, int letra)

{ randomize();
do {
cont = 4;
x = random (80)+1;
y = random (25)+65;
gotoxy (22,24);
printf ("%i",desp);
desp = desp+1;
letra = toascii (y);
do {
gotoxy (x,cont);
printf("%",letra);
delay(v);
gotoxy (x,cont);
clreol();
if (getche()) {

tecla = getch();
if (letra == tecla) {
disp = disp+1;
aciert = aciert+1;
gotoxy (45,24);
printf("%i",disp);
gotoxy (70,24);
printf ("%i",aciert);
}

else
{
disp = disp+1;
gotoxy (45,24);
printf ("%i",disp);
}
}
cont = cont+1;
}while (cont==21);
} while (desp == des);
}

void juego(/* int v, int des, int y,int x, int letra*/)

{
clrscr();
randomize();
textcolor (WHITE);
gotoxy (33,1);
printf("<< EJECUCION >>");
gotoxy (1,2);
textcolor (YELLOW);
printf ("******************************************************************************");
gotoxy (1,23);
textcolor (YELLOW);
printf ("******************************************************************************");
textcolor (GREEN);
gotoxy (2,24);
printf ("Letras desplegadas:");
gotoxy (35,24);
printf ("Disparos:");
gotoxy (60,24);
printf ("Aciertos:");
desp = 1;
disp= 0;
aciert = 0;
bajaletras(v,des,y,x,letra);
clrscr();
}

void menu()
{
v= 100;
des = 11;
do {
clrscr();
gotoxy (26,2);
textcolor (GREEN);
printf ("*** INVASION DE LETRAS ***");
textcolor (WHITE);
gotoxy (2,12);
printf ("1- INICIAR JUEGO.");
gotoxy (2,17);
printf ("2- OPCIONES.");
gotoxy (65,12);
printf ("3- AYUDA.");
gotoxy (65,17);
printf ("4- SALIR.");
textcolor (GREEN);
gotoxy (33,22);
printf ("OPCION ELEGIDA: ");
scanf ("%i",opcion);
switch (opcion){
case 1 : juego(); break;
case 2 : opciones(opcion,v,des);break;
case 3 : ayuda(); break;
case 4 : salir; break;
default:
printf(" error");
}
}while (opcion != 4);
}
void main()
{
clrscr();
textbackground(BLUE);
menu;
}
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