C/Visual C - Sinceremente no sé como..

 
Vista:

Sinceremente no sé como..

Publicado por Francisco Chavez (3 intervenciones) el 01/08/2005 01:36:02
Buenas tardes estimados compañeros. en esta ocacion me dirijo a uds para preguntarles una duda que tengo en una cierta parte de un programa en c que tengo para la universidad.
El problema radica en la función que intenté crear, llamada letra(), la cual tiene que verificar que en la matriz captada por teclado, este inscrita una letra H solo con 1, y los demas componentes de la matriz solo con 0.
Intenté hacer el caso mas facil, cuando los 1 estan en la primera , última columna y en la fila nº 4
el punto es que no se como hacer para que la función recorra los valores de la matriz, y si se cumplen ciertas condiciones desplegar con un printf que contiene una H.
Probé con meter dos for dentro de un if, para poder asi recorrer las filas y columnas. pero el dev c++ me da uun error.
Espero que puedan ayudarme, porfavor. De antemano, muchisisisimas gracias a todos uds.

#include<conio.h>
#include<stdio.h>
#include<stdlib.h>
#define max 10 //defino max como el número 10

void llenar(); //función prototipo
void imprimir(); //función prototipo
void letra(); //función prototipo
int a[max][max];
int i,j;
int main()
{
llenar();
imprimir();
letra();
getche();
}

//definicion de las funciones prototipos

void llenar() //función encargada de recopilación de las componentes de la matriz por teclado.
{
for(i=0;i<max;i++)
for(j=0;j<max;j++){
printf("Ingresa el elemento de fila %d y de columna %d \n\n",i+1,j+1);
scanf("%d",&a[i][j]);
}
}

void imprimir() //mostrará los elementos de la matriz ingresada
{
printf("\n\n\t\tLa matriz que has ingresado es:");
{
for(i=0;i<max;i++){
for(j=0;j<max;j++)
printf("\n%d",a[i][j]);
}
}
}

void letra() //función encargada de verificar el contenido de la matrix
{
printf("es H");
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder