C/Visual C - Ayuda con una funcion.

 
Vista:

Ayuda con una funcion.

Publicado por Reynaldo Herrera (12 intervenciones) el 09/05/2001 17:56:33
Alguien sabe de alguna funcion en turbo c 2.0 que a una cadena la rellene de ceros ya sea a la derecha o a la izquierda, a un tamaño determinado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con una funcion.

Publicado por Germán B. (143 intervenciones) el 10/05/2001 01:44:26
Que yo sepa no existe algo así "de fábrica", pero es cuestión de hacerlo. Rellenar a la derecha es muy facil:

char *llenar_der(char *s, char c, int k) {
int i;
for(i=strlen(s);i<k;i++) s[i]=c;
s[i]='\0';
return s;
}

Y a la izquierda:

char *llenar_izq(char *s, char c, int k) {
char x[100]="";
if(strlen(s)>=k) return s;
memset(x,c,k-strlen(s));
x[k-strlen(s)]='\0';
strcat(x,s);
strcpy(s,x);
return s;
}

Esta última se puede mejorar, no la pensé mejor porque la hice rápido. Cuidado que tiene un límite fijo de 100 posiciones.
Saludos
G
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con una funcion.

Publicado por Valeria (4 intervenciones) el 14/05/2001 04:31:57
necesito una ayuda con un programa que es de funciones con punteros, lleva 4 case y el case 1 no me anda bien, porque se que valide algo mal, las validaciones iban en la funcion y no en el main, hice eso, pero algo va mal... si me podes ayudar te lo agradeceria... es con un pokito de URGENCIA mi pedido, asi que te agradeceria respuestas a la brevedad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar