C/Visual C - pasar de string a float

 
Vista:

pasar de string a float

Publicado por basura_2k5 (2 intervenciones) el 11/08/2005 14:06:48
Estoy con un problema con cadenas:
Resulta que consigo un string que contiene un real, pero cuando quiero pasarlo a float me da una retaila de numeros que no son.
el caso es que he probado con las funciones atoi(), pero evidentemente me quita los decimales y eso no me interesa, y atof resulta un double pero me sale la retaila que explicaba antes.

Se que algo se me olvida, y sera una tonteria, pero no doy con ello.

en definitiva... quiero pasar de string =>3.14 a float =>3.14 (los deimales son importantes)

Gracias de todas formas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pasar de string a float

Publicado por Fernando (18 intervenciones) el 11/08/2005 16:51:39
No se si es esto lo que quieres hacer, pero yo lo he hecho y me funciono. Eso si, hice la prueba de sustituir el . (punto) decimal de 3.14 por una , (coma) y ahi si me dio cualquier número de resultado, así que fijate si no estas cometiendo algún error de este tipo.

#include "stdio.h"
#include "stdlib.h"

void main(void)
{
char * str=NULL;
float f=0.0;

str = "3.14";
f = atof(str);

printf("%f", f);
}

Si no esto lo que quieres dimelo que seguire probando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar de string a float

Publicado por basura_2k5 (2 intervenciones) el 11/08/2005 17:43:46
Esa es la historia, muchas gracias... pero eso ya lo probe y no funcionaba, pero halle la solucion.

Resulta que atof devuelve un double, y yo lo tenia todo con float, asi que lo unico que necesitaba era hacer un cast a float y ya esta.

str = "3.14";

float f;

...

f = (float) atof (str);

y listo.

Muchas gracias por la ayuda, de todas formas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar