C/Visual C - Ficheros en C (fseek)

 
Vista:

Ficheros en C (fseek)

Publicado por Belén (1 intervención) el 13/05/2001 16:38:55
Hola, tengo un problema. He creado un fichero binario (en Lenguaje C) y quiero dar al usuario la posibilidad de borrar un fichero. El introduce los datos del registro que quiere borrar, yo lo busco, leo el registro siguiente y con el puntero me coloco en el registro que quiero borrar y escribo el siguiente con fseek, desplazo todos los registros al anterior. El problema lo tengo en: cómo coloco la señal de fin de fichero en el penúltimo registro, para realmente eliminar el último.
Muchas gracias: Belén
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ficheros en C (fseek)

Publicado por Germán B. (143 intervenciones) el 13/05/2001 19:42:16
La forma más común de hacér esto es solamente marcar de alguna manera el registro borrado, es decir un borrado lógico, sin desplazar otros registros. Luego para poder liberar el espacio ocupado por los registros borrados, se hace un proceso (que se puede correr como programa independiente, o cada vez que finalice tu programa, etc.) que depure el archivo, recorriendo los registros y grabando en otro archivo solo los registros no borrados. Luego se elimina el archivo original y se renombra el nuevo con el nombre del original.
G
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar