C/Visual C - Formatear números en c++ Builder

 
Vista:

Formatear números en c++ Builder

Publicado por Miguel Angel (2 intervenciones) el 14/05/2001 19:28:37
Hola, estoy haciendo un programeja de novato con c++ Builder 1 en el que después de realizar una serie de cálculos deseo mostrar el resultado en un TLabel. Pero claro, el resultado lo contiene una variable de tipo float, y el caso es que no se muestra el separador de miles (el punto). Es decir, al final sale 9999 en vez de 9.999 que es como se me pide.¿De qué manera puedo "convertir" o formatear el número antes de volcarlo sobre la etiqueta? ¿Existe alguna función que haga esto? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formatear números en c++ Builder

Publicado por Joshua Ramirez (43 intervenciones) el 14/05/2001 20:23:48
Que tal, yo no he manejado Builder pero he hecho aplicaciones para Windows en DevC++ y lo que utilizo para formatear la salida es la funcion sprintf(); que guarda el texto formateado en una cadena y ahora si ya la podes mandar a salida.

La sistaxis es:
sprintf(szArray,"cadena con formatos %f, %d, etc..", variables que incluyas en la cadena)

El texto formateado de la cadena con los %*, sera guardado en un arreglo y asi ya lo puedes mandar a salida en pantalla.
No se si te sirva esto, espero que si.

Atte Josh. !! =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear números en c++ Builder

Publicado por Roger Ruiz (1 intervención) el 17/05/2001 05:48:22
Puedes utilizar la función FormatFloat

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear números en c++ Builder

Publicado por Miguel Angel (1 intervención) el 21/05/2001 10:49:36
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que la función FormatFloat no viene bien documentada en la ayuda del builder 1, pero con vuestra ayuda por fin me he aclarado. La he utilizado para dar formato a números que no se encuentran en controles asociados a bases de datos. Descubrí que para aquellos que sí lo están se puede utilizar una propiedad del objeto Tfield, que es DisplayFormat=\"#.###.###,##\", por si a alguien en mi mismo caso le es de utilidad:
NombreTtableNOMBRECAMPO->DisplayFormat=\"#.###.###,##\";
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar