C/Visual C - Comparar 3 numeros

 
Vista:

Comparar 3 numeros

Publicado por joven (6 intervenciones) el 04/10/2005 08:52:18
Me he propuesto realizar un programa que compare 3 numeros y los "ordene" que diga cual es el mayor y cual el menor... (no se si me explico), estoy empezando en la programación C y no tengo muy claro si es correcto el pseudocodigo que he diseñado...

El pseudocodigo que he diseñado es el siguiente....

progarma comparar es

//Primero declaro las variables

var num1, num2, num3 son enteros
finvar

//Comparo los 3 numeros

escribir (" Introduce 3 numeros: ");
leer (num1, num2, num3);

si (num1 > num2 y num1 > num3) entonces
escribir ( num1 "es el mayor");

sino
si num1 < num2 y num1 < num3) entonces
escribir (num1 "es el más pequeño");

sino
escribir (num1 "es igual a" num2 y num3);
finsi //Cierra el si anidado
finsi //Cierra el si principal

findeprograma

¿Alguien por favor me puede decir si es correcto el planteamiento que hago? Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comparar 3 numeros

Publicado por eye7 (11 intervenciones) el 07/10/2005 11:52:37
Si solo fuera para 3 numeros podria valer... pero y si fuera para 3000?? seria imposible hacerlo asi. Lo mejor es que en vez de varias variables utilices un vector para almacenar los numeros y que ordenes este mediante un algoritmo como el de burbuja (buscalo tal cual en google). Una vez echo este solo tendrias que sacar a pantalla el ultimo elemento del vector diciendo que es el mayor :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparar 3 numeros

Publicado por eduardo (82 intervenciones) el 07/10/2005 18:06:07
Ahi te va en pseudocodigo una posible solucion:
inicio
leer(a,b,c) //los 3 numeros
si(a>b) entonces
si(b>c) entonces
mayor=a
menor=c
sino
mayor=a
menor=b
fin-si
sino
on:
si(b>c) entonces
mayor=b
menor=c
sino
si(a>c) entonces
mayor=b
menor=c
sino
mayor=b
menor=a
fin-si
fin-si
fin-si

// lo implementas en tu lenguaje espero lo entiendas lo hice un poco rapido haces mucho tiempo no lo uso y espero no haberme equivocado.aunque te recomiendo usar vectores y aplicar el conocido metodo de la bubuja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar