C/Visual C - THREADS (HILOS)

 
Vista:

THREADS (HILOS)

Publicado por oscar (6 intervenciones) el 31/10/2005 14:33:05
Hola, sabia como hacer correr procedimientos en diferenres hilos, pero utilizando una calse de la MFC de Microsoft Visual C, donde encuentro informacion para hacer lo mismo para Ansi C++ para unix / linux?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:THREADS (HILOS)

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 31/10/2005 22:44:15
ANSI C/C++ no define una función para el proceso de hilos. Microsoft propuso hace tiempo el empleo de las funciones beginthread y endthread, y de hecho éstas vienen en el Visual C, pero nada se ha aprobado. Para Linux, hay varias funciones que te servirían. La más conocida es fork. Una extensión para Linux es __clone. Y también hay por ahí una interfaz, llamada pthreads. Los pthreads importantes son pthread_create, pthread_exit, pthread_join y pthread_cancel. Hay otras funciones pthreads que manejan eventos --como pthread_atfork--, pero con las anteriores tienes. En google encontrarás millones de bytes de información al respecto. El siguiente enlace me parece interesante: http://www.yolinux.com/TUTORIALS/LinuxTutorialPosixThreads.html

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:THREADS (HILOS)

Publicado por oscar (1 intervención) el 03/11/2005 20:01:51
gracias Fernando, al respecto: cual de estos funciona en ambos sistemas operativos? linux y unix?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:THREADS (HILOS)

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 04/11/2005 00:30:31
Ambos. fork es de Unix, pero también se implementa en Linux, mientras que pthread es POSIX, y por ende cualquier compatible con POSIX funciona (Unix y Linux son compatibles con POSIX).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:THREADS (HILOS)

Publicado por cris (8 intervenciones) el 25/12/2005 08:58:15
no sufran estos tips haran sus hilos portables
http://www.experts-exchange.com/Programming/Programming_Languages/Cplusplus/Q_10830461.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar