C/Visual C - consulta programacion

 
Vista:

consulta programacion

Publicado por jose arias (2 intervenciones) el 22/11/2005 22:50:31
hola, quiero iniciarme en algun tipo de lenguaje de programacion pero no se cual, bueno la idea mia es idear un programa que deje mi computador como un wurlitzer, que muestre en pantalla las caratulas de los discos, y pueda acceder a las canciones , tambien tener acceso a videos , todo esto almacemado en mi disco duro, necesito consultar que lenguaje de programacion deberia aprender para tal proposito, algno que se pueda realizar una bonita grafica y a la vez que no sea tan dificil de aprender, espero me alguien me responda esta inquietud, de altemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta programacion

Publicado por Abraham Verde (25 intervenciones) el 26/11/2005 03:06:09
Hola! bueno a mi se me ocurren dos lenguajes en que yo los haria. Visual Basic o Borland C++ Builder.

Si ya sabes algo de lenguaje C, se te haria mas facil Builder aunque Visual Basic no es dificil de aprender.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta programacion

Publicado por jose arias (2 intervenciones) el 29/11/2005 21:34:56
muchas gracias por tu respuesta, no se nada de C, asi que voy a tomar el camino de visual basic yo creo, ahora , que se necesitaria aqui para hacer por ejemplo que el programa se inicie solo al prender el computador. y otra consulta como hago para agregar frases o botones que parpadeen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta programacion

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 29/11/2005 23:26:41
Algunas aclaraciones. Primero, "Builder" no es un lenguaje, es un programa que compila código en C++ y los transforma en binarios (ejecutables o librerías). Segundo, VB es "fácil" de emplear, pero extremadamente débil si no eres experto. VB es lento y se basa en el Component Object Model. Es complicado emplear APIs que no sean COM en VB. Por ejemplo, el empleo de OpenGL es imposible desde VB.

Creo que el lenguaje que más te conviene es C#. Es casi tan potente como C++, pero es más sencillo. En www.msdn.microsoft.com/vcsharp puedes descargarte el .NET Framework 1.0/1.1/2.0. En www.icsharpcode.net puedes descargarte un IDE para crear programas en C# con el .NET Framework 1.1.

Además hay miles de lugares donde puedes aprender a programar en C#. www.codeproject.com, www.csharpcorner.com, www.gotdotnet.com, www.codeguru.com, www.msdn.microsoft.com y la misma web del programador cuentan con inumerables recursos al respecto.

Saludos,
Fernando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar