C/Visual C - DESORIENTADO

 
Vista:

DESORIENTADO

Publicado por RAmiro (2 intervenciones) el 06/12/2005 20:24:05
Hola, ante todo me presento mi nombre es RAmiro, la verdad un amigo programador me recomendo la pagina,,,me gusta el hardware, y experimentar con voltages y demas; pero de programacion no se NADA. Vi la seccion de cursos y la verdad es muy interesante pero no se por donde empezar,,,,,,me recomendo este pibe empezar por C o C++; la onda es que hay banda de cursos; ME PODRIAN RECOMENDAR ALGUNO PORQUE NO SE ABSOLUTAMENTE NADA .....

Muchisimas GRacias

Ramiro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DESORIENTADO

Publicado por VoidPointer (180 intervenciones) el 06/12/2005 23:59:58
Yo empesaria por assembly, es lo mas sercano al hardware y con respecto a C/C++ busca un buen libro, por mi parte no creo q alla cursos buenos y completos, siempre les falta algo o no dan mucha importancia a cosas q deberian.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DESORIENTADO

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 07/12/2005 01:01:10
Ensamblador es demasiado complicado en las PCs, aunque si lo que te gusta es la electrónica, seguramente trabajarás muchísimo con ensambladores.

En lo que a PC y dispositivos que se conecten a ésta, siempre es muy recomendable saber C. C "envuelve" al ensamblador en un conjunto de funciones muy útiles, y el manejo de direcciones de memoria y la memoria misma te hará sentir como pez en el agua cuando trabajes con diferentes dispositivos. Con C puedes trabajar a un nivel muy cercano al hardware; pero si por azares del destino hubiese algo que no pudieras hacer, C te permite incrustar código ensamblador en diferentes partes de tu programa. C++ permite hacer prácticamente lo mismo que C, pero además te provee de mayor fuerza para hacer una abstracción de tus programas (no por nada, C++ sigue siendo EL lenguaje más empleado en el mundo, según el OMG).

Un buen libro -que con suerte te lo encuentras en PDF en Internet con Googolearlo, es "El lenguaje de programación C" de Ritchie y Kerniham, los creadores del lenguaje. De C++, "El lenguaje de programación C++ 3a Ed." de Bjarne Stroustrup (que difícilmente te lo encontrarás en Internet), el creador del lenguaje C++, es la mejor referencia de C++, aunque es muy recomendable que sepas de antemano C.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar