C/Visual C - parametros de enlace (link)

 
Vista:

parametros de enlace (link)

Publicado por oscar (6 intervenciones) el 07/12/2005 20:52:44
en la linea de compilacion (para cc, c++ o gcc) se inluye algo apreccido a esto:

1) -L / algundirectorio / dir1
2) -I / algundirectorio / dir3
3) -lknf -lso -lclnst

el 1 es para enlazar (linkear) (eso sognifica que todo el contenido del directorio sera compilado y convertido a codigo objeto?), el segundo para incluir (es decir que la carpeta debe contener archivos compilados?) y el 3 para que es?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:parametros de enlace (link)

Publicado por chuidiang (73 intervenciones) el 08/12/2005 07:14:52
Hola:

El 1 es para indicar directorios donde el enlazador (linker) debe buscar librerías (ficheros .dll o .lib en windows, .so o .a en linux).

El 3 es para enlazar (linker) con una librería. En windows no sé muy bien como es, pero en linux, el -lknf enlaza con la librería libknf.a Es decir, si el fichero el libknf.a, no se pone ni lib ni la extensión. De la misma manera -lso enlaza con libso.a y -lclnst enlaza con libclnst.a

El 2 es para indicar directorios donde el compilador (no el enlazador) debe buscar ficheros de cabecera .h. En estos directorios es en los que se buscará si tú pones en tu codigo include <fichero.h>. Si pusieras include "fichero.h" (con comillas), se buscaría en el directorio donde está el .c

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar