C/Visual C - Ejecución extremadamente lenta generando gráficos

 
Vista:

Ejecución extremadamente lenta generando gráficos

Publicado por Jose (1 intervención) el 17/12/2005 10:53:29
Hola a todos.

Si me lo permitís os hago una consulta a ver si alguien con mas experiencia me puede ayudar. .

Primero decir que uso C++Builder 4. La consulta que hago tiene que ver con la velocidad de ejecución del programa: Tengo un hilo que lee el puerto serie continuamente por eventos esperando los bytes que envía continuamente un conversor A/D. Estos bytes recibidos pasan a una cola. Después tengo otro hilo que va leyendo la cola y representando gráficamente los valores recibidos a modo de un osciloscopio en pantalla usando un TImage y las funciones para dibujar sobre el TImage.

El caso es que los datos me llegan normalmente a una velocidad de 8bytes/s y a esta velocidad el uso del procesador se dispara al 100% según el monitor del sistema. Si la velocidad de los datos aumenta el gráfico continua representando los datos a la misma velocidad y se van acumulando los datos entrantes en la cola, ya que no le da tiempo a leer de la cola y representar en pantalla a la misma velocidad que llegan los datos.

¿Lo estoy haciendo mal de este modo? ¿hay algún otro sistema alternativo de hacer esto que no sobrecargue la cpu?

Gracias por tomaros el tiempo de leer mi consulta, espero vuestras respuestas.

Saludos.

José.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder