C/Visual C - DataTypes

 
Vista:

DataTypes

Publicado por VoidPointer (180 intervenciones) el 26/01/2006 17:26:22
hay algun tipo de dato mas pequeño en tamaño que el char en el gcc, vi por ahi uint pero el gcc no lo reconoce.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:DataTypes

Publicado por chuidiang (73 intervenciones) el 26/01/2006 21:59:44
Hola:

char es el dato mas pequeño que hay, son 8 bits.

El uint es un unsigned int y ocupa lo mismo que un int, solo que no admite negativos, pero a cambio llega a un positivo más alto.

También hay short, que es un entero corto, pero en los ordenadores actuales ocupa 2 bytes (16 bits), frente al entero normal que ocupa 32 bits.

No recuerdo la sintaxis, pero C permite agrupar variables de menos de 8 bits dentro de una variable estandard, de forma que si tienes, por ejemplo, cinco variables booleanas de 1 bit, puedes hacer que ocupen 5 de los bits de una variable char, desaprovechando los otros 3. Si tienes interés y no lo encuentras en google, puedo buscar cómo es exactamente.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:DataTypes

Publicado por chuidiang (73 intervenciones) el 26/01/2006 22:46:56
Hola:

He encontrado lo que te comentaba en el post anterior. Se hace más o menos así

struct empaquetado {
unsigned int b1:2;
unsigned int b2:3;
unsigned int b3:1;
unsigned int b4:2;
} paquete;

El :2, :3, etc del final indica cuántos bits ocupa la variable. Asi, por ejemplo, b1 ocupa 2 bits, b2 ocupa 3 bits, etc. El total de la estructura son 8 bits y cada una de las variables de dentro ocupa menos de 8 bits.

En http://garota.fismat.umich.mx/mn1/manual/node12.html, dentro del título "Campos de bit" tienes esto un poco explicado.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar