C/Visual C - ¿como utilizo el exec?

 
Vista:

¿como utilizo el exec?

Publicado por Edgar rojas (6 intervenciones) el 06/02/2006 20:22:55
hola a todos, tengo un problema, debo de hacer un programa que utilize el comando exec para abrir un ejecutable el problema es que ya busque por todas partes y los libros y paginas que hablan de eso pues no les entiendo bien, escribo para ver si alguien me pudiera recomendar algun libro a pagina donde me explique mejor como utilizar ese comando
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿como utilizo el exec?

Publicado por kero (1 intervención) el 07/02/2006 00:30:01
para utilisar el exec tenes que hacer algo asi:

#define ROUTE /algo/ejecutable /*esta es la ruta al archivo ejecutable*/

int main(void){

exec(ROUTE);
return(0);
}

Si podes usa el execv ya que es un poco mejor entonces la cosa seria mas o menos asi:

#define ROUTE /algo/ejecutable

int main(int argc, char **argv){

execv(ROUTE, argv);
return(0);
}

Me ayudaria mucho saber bajo que plataforma lo haces para poder ayudarte mejor y tambien me gustaria saber exactamente que tiene que hacer el programa porque puede variar mucho el codigo.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿como utilizo el exec?

Publicado por Edgar rojas (6 intervenciones) el 07/02/2006 01:41:36
bueno gracias Kero, voy a probar el codigo, ahora bien estoy utilizando turbo c++ y lo que tiene que hacer el programa es crear un directorio en C:\directorio y dentro de ese directorio crear un archivo ahora bien primero verifico si el archivo existe, si no existe tengo que llamar al programa que me cree el archivo (es en donde necesito el exec), y ya que lo cree añado datos y lo guardo y ya, realmente se que no esta muy complicado pero lo importante aqui es utilizar el comando exec para llamar a un programa que cuando se ejecute me cree un archivo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿como utilizo el exec?

Publicado por kero (45 intervenciones) el 07/02/2006 04:21:13
A bueno siendo asi entonces te digo que si ya sabes como crear el directorio y verificar si existe o no el archivo lo unico que tenes que hacer es despues de verificar hacer un exec(programa) y ya esta.
Una pregunta ese programa que te crea el archivo ya esta hecho de antes o lo tenes que hacer tambien??

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿como utilizo el exec?

Publicado por Edgar rojas (6 intervenciones) el 07/02/2006 18:24:05
hola kero pues te dire que yo tengo que crear el directorio y el archivo desde c, lo cual no hay ningun problema porque ya se que funciones me ayudan en eso pero el unico problema es que ya probe el codigo que me mandaste del exec y me marca un error de que la funcion deberia tener un prototipo, por lo que se este comando funciona con la libreria <process.h> pero cuando voy a la ayuda para verificar sintaxis me aparecen otros comandos parecidos como execl, execv o algo asi pero no el exec y ya probe de muchas maneras pero aun no logro ejecutar un programa externo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿como utilizo el exec?

Publicado por kero (45 intervenciones) el 08/02/2006 00:27:26
Asi es tenes razon, por lo que se yo jamas use una funcion llamada exec asi que te recomiendo que verifiques que se llama asi y que es en C porque yo cada ves que tuve que ejecuar un programa externo use el execv que toma una ruta hacia el programa y un parametro para el programa que puede ser obviamente NULL o directamente nada.

suerte.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar