C/Visual C - Crear minisistema operativo...

 
Vista:

Crear minisistema operativo...

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 15/02/2006 23:25:23
Hola...
Lo que sucede es que estoy trabajando para la gobernacion de mi departamento y estamos haciendo un inventario de todos los computadores de los colegios....
El inventario consiste en extraer la informacion del sistema... como Tamaño del disco duro, memoria, procesador, tipo de monitor... etc...
Entonces el problema es que hay algunos equipos con sistema operativo Windows 3.11 y es algo complicado... (bueno a veces se saca la informacion del SETUP)..., pero hay algunos equipos que no tienen ningun sistema operativo o tienen linux y es algo complicado poder sacar la información...

Yo se programa en C++, y se que se puee crear una sistema de arranque del PC, algo asi como un minisitema operativo que se arranque desde un diskette y muestre la informacion del PC...

El problemas es que no se como se puede encontrar la informacion con el codigo de C++, sin usar ningun tipo de dependencia de Windows,... o de de algun otro sistema... sino un programa ejecutable por el procesador totalemente independiente...

Agradezco a los tesos que me puedan dar una mano con este problema....
El que logre solucionarmelo o por lo menos acercarse un poco a la solucion lo considero un verdadero maestro... ya que yo no he podido

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear minisistema operativo...

Publicado por kero (45 intervenciones) el 16/02/2006 00:24:42
No es mas facil directamente sacar la informacion desde los S.O directamente. Por ejemplo es mas facil sacar la informacion de un linux que hacerte un mini S.O. De todas formas ya existen mini S.O que entran en un diskete por lo tanto te conviene utilizar algo asi. Busca info sobre free D.O.S

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear minisistema operativo...

Publicado por VoidPointer (180 intervenciones) el 16/02/2006 00:31:01
mm lo primero de lo primero es hacer el tema del booteo, y mi estimado amigo , me parece que te vas a tener q sumergir en el bien ponderado lenguaje Assembly
Busca Info Sobre Booteadores, como pueder lilo o grub, y con llamadas a la bios podes obtener la cantidad todos los datos q quieras del PC, un ejemplo en la int 0x12 devuelve en %eax la memoria en Kb, y asi hay otros, esta int la prove con linux y anda al pelo.

Saludos y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar