C/Visual C - gotoxy

 
Vista:

gotoxy

Publicado por rene (1 intervención) el 04/03/2006 22:42:45
hola a todos espero y me ayuden


quiero hacer una tabla en c con los gotoxy pero no me se las coordenadas de la pantalla


me sale todo ensimado no c si me puedan ayudar muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:gotoxy

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 06/03/2006 08:30:34
Las coordenadas de la pantalla se miden en pixels, vete al panel de control pantalla y mira tu resolucion. Eso te servira para establecer los limites. El origen (0,0) se encuentra siempre en la esquina superior izquierda, tanto para la pantalla como para los elementos.

A partir de ahi, tienes dos opciones, o pasas un valor concreto para las coordenadas, o aprovechas parametros de los elementos como "alto" y "ancho", pero teniendo en cuenta donde esta el origen. Es decir, "width" es el ancho empezando por la izquierda y aumentando hacia la derecha, "height" es el alto, pero comenzando por arriba y aumentando hacia abajo.

No se exactamente si era esto lo que querias, si no... replantea la pregunta :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy

Publicado por asd (3 intervenciones) el 06/03/2006 15:59:20
hola aprovecho este post sobre el mismo tema

#include<stdio.h>
#include<conio.h>
main()
{
int f,c,i,j,v,m,n;
m=5;
n=5;
clrscr();
printf("Quantes files vols?: ");
scanf("%d",&f);
printf("Quantes columnes vols?: ");
scanf("%d",&c);
for(i=1;i<=f;i++)
{
for(j=1;j<=c;j++)
{
gotoxy(m,n);
scanf("%d",&v);
gotoxy(m++,n+1);
scanf("%d",&v);
}
}

}

en este pgr. me queda todo junto he provado de modificar los gotoxys pero no me salido. quiero que salga:

7 e 3
3 g f algo asi que ese leea bien.
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 08/06/2006 11:13:31
Supongo que llegara tarde, lo siento.

Lo que tienes que hacer es aumentar mas los valores en los goto, es decir, no meter m++, sino por ejemplo m+= 5 y asi te ira de 5 en 5 pixeles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar