C/Visual C - Pregunta de concepto

 
Vista:

Pregunta de concepto

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 06/03/2006 10:31:13
Hola a todos,

mi pregunta de hoy no tiene mucho que ver con problemas de codigo, sino mas bien de concepto de diseño.

Situacion: Estoy con mi proyecto final de carrera, haciendo un programa en Visual C++ 6.0. El programa es un simulador de esquemas automatizados, por lo que neceisto grabar datos de variables de entrada, de salida y de reguladores. Para lo que habia pensado crear una clase genérica como la que sigue:

class CInputData : public CObject
{
public:
bool SetInCoord (CPoint temp);
CPoint GetInCoord ();
bool SetInIDNum (int temp);
int GetInIDNum ();
bool SetInDefuz (int temp);
int GetInDefuz ();
bool SetInCurve (int temp);
int GetInCurve ();
bool SetInRes (int temp);
int GetInRes ();
bool SetInIMax (double temp);
double GetInIMax ();
bool SetInIMin (double temp);
double GetInIMin ();
bool SetInUnit (CString temp);
CString GetInUnit();
bool SetInName (CString temp);
CString GetInName ();
CInputData();
virtual ~CInputData();

private:
CPoint s_cpInCoord;
int s_nInIDNum;
int s_nInDefuz;
int s_nInCurve;
int s_nInRes;
double s_dInIMax;
double s_dInIMin;
CString s_szInUnit;
CString s_szInName;
};

(el int en los "Set" es por seguridad, devuelve "true" o "false" conforme al exito en guardar los datos)

Esta clase la voy a usar luego para guardar los parametros de cada variable de entrada, por lo que en mi "CFPSDoc" declararé: "CInputData HistoryInput[MaxInput]", o sea, que la voy a usar como un Array.

MI PREGUNTA ES:
Qué es mejor desde el punto de vista del desarrollo en MFC?
Lo declaro y lo uso conforme lo estoy haciendo?
O mejor derivo esta clase "InputData" y las otras (que aún no tengo) desde la Clase CArray?? (En caso de ser mejor desde la Clase CArray, variaría el contenido de las declaraciones?)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Añadido a "Pregunta de concepto"

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 06/03/2006 10:38:56
No se si quedó claro, pero mi intención es usar estas clases como si un vector de estructuras se tratase. Es decir, cada posición del vector "CInputData HistoryInput[MaxInput]", corresponde a una variable de entrada y dentro de esa posición, se guardan todos los parametros arriba descritos.

Si lo derivo desde CArray... no cambiaría el sentido de uso? Quiero decir, un Array tiene distintas posiciones, pero dentro de cada posición (siendo puristas) no se pueden guardar distintos parametros, no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar